El alcalde que nunca tuvo Corral de Calatrava: David Marín

PSOE de Corral de Calatrava.- Este abogado abandona su brillante carrera profesional y representación exigua como concejal en la oposición del Partido Popular de Corral de Calatrava, pasando a ostentar en las Elecciones Municipales de 2011 la Alcaldía con un equipo de gobierno eminentemente familiar a la vez que desaparecido en la actualidad de la vida pública y consistorial de la localidad, excepto a la hora de las fiestas locales o cualquier contexto social que pueda instrumentalizar como marco propagandístico para su interés particular.
opinion
De forma prominente y sorpresiva, su carrera política supera a su mejor versión profesional como abogado, pasando a través de su mentora y alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, a ser Portavoz del grupo popular en la Diputación Provincial de Ciudad Real y miembro del Consejo de Administración del diario Lanza, al que tilda de medio propagandístico de los socialistas de Ciudad Real y de su propio presidente, Nemesio de Lara, al que no duda en atacar directamente, siendo pleno conocedor de la situación de deuda, equivalente, por otro lado, a la del PP durante el periodo 1995-1999.

Como premisas defiende el municipalismo, una oposición responsable, de control, de denuncia, de defensa de todos los municipios con independencia del color político. Con estas, prometió el 23 de diciembre de 2011 atender a todas las localidades sin sectarismos.

Sin complejos y sin contexto ético-político no duda en presentar su experiencia como alcalde, reducida a firmar documentos habilitados por la secretaría municipal y acogerse a todo tipo de ayudas del único organismo público que mantiene políticas sociales de empleo y apoyo directo a la ciudadanía: la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Gran ausente en la vida del municipio, mero trampolín hacia Ciudad Real, su experiencia revocada por su conducta nos muestran un rosario de vocabulario que no duda en espetar al giro de collar del amo. Su gestión seria y responsable se ampara en atacar al diario Lanza y sus 40 familias, a Finca Galiana y su nimio reconocimiento ante su último fin formativo, defender a TeleCospedal por encima de sus vecinos. Su reducido discurso se ampara en gestiones erráticas, actitudes caciquiles y sectarismo, dobles caras, falta de criterio y demagogia populista. Palabras que conforman su imagen como representante público y que no duda en aplicar a cualquiera que no pertenezca a su partido y suponga un escollo en su montaje político.

Todavía es posible antes de las próximas elecciones de mayo de 2015, todavía podemos revertir el avance de estas carreras vertiginosas sin rigor, basadas en pasear un traje, marcar una agenda de visitas, inauguraciones y eventos populares para defender a ultranza la reforma laboral de su partido en el gobierno, la reducción por debajo de 5% del PIB destinado a Educación. Reforma que defienden argumentando la falacia de la flexibilidad del mercado laboral, aumento de paro, emigración de la juventud y prevaricación del trabajador, eliminando toda cobertura social y empresarial. En resumen, esclavizar la mano de obra, retirar becas escolares, cerrar comedores sociales e intentar privatizar todo organismo público que puedan transformar en negocio por encima del servicio y la calidad al ciudadano.

El discurso social empleado es una tapadera para hacerse con el control de las instituciones y organismos oficiales, avalado por programas electorales incumplidos bajo los que subyace el único propósito de su enriquecimiento propio y el de sus amos.

Sirva este artículo para transmitir nuestras más sinceras disculpas a la ciudadanía por el abandono de gobierno en Corral de Calatrava, así como de nuestro firme propósito de conformar una alternativa fuerte, capaz y a la altura de este nuestro municipio.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Os felicito por haber sido capaces de resumir en estas tres líneas los méritos de este político: aparecer sin mesura en todos los eventos festivos. Y lo de «pasear el traje» es buenísimos

    «carreras vertiginosas sin rigor, basadas en pasear un traje, marcar una agenda de visitas, inauguraciones y eventos populares»

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img