Una mujer resulta herida grave tras ser atacada con arma blanca por su pareja en Miguelturra

Una mujer ha resultado herida muy grave por arma blanca después de ser atacada por su pareja en la calle Peralvillo de Miguelturra. Los hechos han tenido lugar sobre las 3,00 horas de hoy. La víctima, de 40 años, ha sido trasladada al Hospital de Ciudad Real. El suceso ha requerido la intervención de Policía Local y Guardia Civil. El hombre ha sido detenido.
hospital-de-ciudad-real
La portavoz del equipo de Gobierno de Migueturra, Victoria Sobrino, ha lamentado el suceso y ha informado de que la víctima sigue en la UCI y espera que todo se resuelva positivamente. Según la información facilitada por la portavoz, Policia local y Guardia Civil recibieron esta madrugrada una llamada de emergencia al 112, e inmediatamente se desplazaron al domicilio de la victima, que había sido herida con arma blanca, deteniendo al agresor y poniéndolo a disposición judicial.

La víctima, E.P.T, de 40 años, había recibido asesoramiento jurídico en el Centro de la Mujer de Miguelturra por temas no relacionados con la violencia de género, y en ningún momento manifestó que era victima de violencia de género. No había denuncias, ni orden de protección.

El Ayuntamiento, «ante estos actos que constituyen una lacra social», pide colaboración ciudadana y recuerda que «es un delito público que no pertenece al ámbito privado, y que si alguna persona tiene conocimiento de un hecho así debe denunciarlo para evitar que casos como estos sucedan».

Tras convocar un gabinete de crisis, el ayuntamiento ha puesto en marcha el protocolo local de intervención contra la violencia de género con el que cuenta desde el año 2009 y que recientemente se ha actualizado.

Los teléfonos donde se puede denunciar y recibir ayuda son el 016 (cuya llamada no aparece reflejada en la factura del teléfono) y el 900 100 114, ambos gratuitos y en funcionamiento las 24 horas del día y los 365 días del año.

En otro comunicado, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real ha condenado «de manera enérgica» el caso de violencia de género, a la vez que transmite su apoyo a la mujer víctima de una agresión lamentable y despreciable de la que espera que tenga una recuperación satisfactoria.

Recuerda que el suceso es un caso más de esa lacra intolerable que hay que repudiar y contra la que es exigible tolerancia cero, dado que se puede convertir en un infierno del que es muy difícil escapar pero contra el cual toda la sociedad debe gritar.

Desde el PSOE manifiestan igualmente que hay que seguir condenando todas las agresiones, a la vez que sensibilizando a la sociedad y prestando todo el apoyo incondicional a las víctimas.

En este sentido, los socialistas ciudadrealeños exigen a todas las administraciones públicas más recursos y acciones para prevenir esta espiral de dolor y para proteger y apoyar a las víctimas y a sus familias.

Por último, el PSOE de la provincia de Ciudad Real felicitan a los servicios sanitarios de emergencias y a las fuerzas y cuerpos de seguridad por la rápida actuación llevada a cabo en este caso concreto, unos profesionales fundamentales en la defensa de esta lacra social mediante su labor de sensibilización, prevención, información y protección efectiva.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img