Contará con el rapero El Chojin: La Diputación pondrá en marcha una campaña contra la violencia machista dirigida a los jóvenes

La Diputación provincial pondrá en marcha una campaña de prevención y sensibilización bajo el lema «Respétame, respétate» que espera llegar a los jóvenes a través de los medios de comunicación. Asimismo, se hará llegar a los institutos y, para ello, la institución provincial, que destaca el carácter «pedagógico» de la iniciativa, recurrirá al rapero El Chojin.

chojin campana violencia diputacion«No se podía empezar esta rueda de prensa de una manera peor. Comienzo mostrando toda mi indignación, mi mayor repulsa, rechazo y denuncia hacia el último caso de violencia machista sucedido aquí en la provincia, en Miguelturra. Trasladar también toda mi solidaridad hacia la mujer víctima de violencia de género y hacia su familia, y desearle una pronta recuperación física y psicológica. Espero que sus heridas curen pronto, sobre todo las del corazón».

La diputada provincial de Igualdad, Lourdes Galán, ha lamentado que la presentación de la nueva Campaña contra la Violencia de Género que ha preparado la Diputación convocada antes de producirse el lamentable suceso para esta mañana, precisamente a la misma hora de la concentración celebrada en Miguelturra, le haya impedido mostrar su rechazo a esta lacra social con su presencia en la citada localidad.

Ha añadido Galán que casos como el de Miguelturra y el de otras 43 mujeres en lo que va de año deben obligar a las instituciones a trabajar duro contra esta lacra. La Diputación lo hace desde años, según ha dicho, apostando por proyectos en materia de prevención de la violencia de género como los que lleva a cabo en el ámbito educativo desde 2005 en toda la provincia de Ciudad Real.

En esta ocasión, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, la campaña se ha centrado en los jóvenes y adolescentes, puesto que el 30% de los casos lo sufren mujeres menores de 30 años. «Cada vez son más las mujeres jóvenes que sufren control, insultos, amenazas e incluso agresiones por parte de su pareja o expareja», ha afirmado.

De ahí que la Diputación haya preparado una campaña de prevención y sensibilización con el lema «Respétame, respétate». Galán ha explicado que los mensajes que como institución se quieren lanzar a los jóvenes en esta materia se han puesto en boca del artista, poeta y comunicador El Chojin, creador de un rap inteligente, crítico y comprometido con la lucha por la igualdad.

La normalización de la violencia de género en la adolescencia es mayor si cabe que en otras edades, ya que ellos y ellas son capaces de describir la violencia, conocen casos de violencia de género, pueden identificarla sobre el papel pero, en general, creen que se trata de algo que sólo le ocurre a mujeres mayores», ha dicho para añadir a continuación que la prevención de todas las formas de violencia de género comienza por la educación en la igualdad, por lo que es preciso informar y educar al adolescente para que sea capaz de detectar la violencia antes de que sea física.

Galán ha precisado, por otro lado, que la campaña, además de estar presente en los medios de comunicación, se comunicará a los institutos. Y con motivo del Día Internacional El Chojin impartirá charlas y un mini-concierto el día 25 de noviembre, a las 9:30 horas en el pabellón ferial de Ciudad Real y a las 12,30 en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano. Y el miércoles 26 a las 9:30 en el Salón de Actos del Instituto Miguel de Cervantes, y a las 12:30 en la Casa de la Cultura de Valdepeñas.

Ha añadido que esta campaña tiene un marcado carácter pedagógico y que se complementa con la campaña de erradicación de la violencia de género en institutos, que se lleva a cabo con el objetivo de enseñarles el camino para reconducir las relaciones y potenciar su libertad para que sepan elegir. Considera Galán que para ello es necesario el compromiso de todas las Administraciones y ha recordado que el de la Diputación se hace patente a través de dotaciones presupuestarias, de programas y de campañas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img