El arbitro nefasto protagonista

Juan Díaz-Benito.- El Manzanares C.F. empato a un gol con el Talavera que es sin duda alguna el mejor equipo del grupo XVIII de la tercera división

1 Manzanares C.F. Rodri, Edu Olivares (cp), Chule, Pirri, Juampe, Saavedra, Sevilla ( Jose Carlos minuto 68),Jose Ma, Raul Castillo, Juanma (Santana minuto 56), Moraga (Carlos Arroyo minuto 90).

1 Talavera C.F.: Pedraza, Oscar Prats, Gustavo, Sergio Rodríguez, Seco, Duran, Pedro Diaz (cp) (Morato minuto 90), Gilardoni, Murci, Mena (Jorge Beltran minuto 68, Ruben Rivera (Sergio Hernández minuto 67).

Arbitro. Orozco Fernández asistido por Escobar Garcia y Tercero Campos. Arbitraje nefasto, perjudicando en acciones puntuales al equipo local, al que cargo de tarjetas de forma arbitraria e injusta, no influyo en el resultado pero demostró afán persecutorio, en sentido literal de la palabra, hacia el equipo de Guillermo Alcazar. Amonesto por parte del Manzanares a los siguientes jugadores, Edu Olivares en el minuto 13, Pirri minuto 41, Saavedra minuto 39, Sevilla minuto 50, Raul Castillo 74 y Jose Ma minuto 54. Expulso con tarjeta roja, injustificada y las imágenes lo acreditan, a Chule Villar en el minuto 88. Fueron amonestados por el Talavera C.F., Sergio Rodríguez en el minuto 34, Seco en el minuto 64, Duran en el minuto 52 y Jorge Beltran en el minuto 83.

Goles:

Minuto 74: (0-1) Jorge dispara dentro del área, despeja Rodri, el despeje lo recoge Murci quien marca el primer gol de la tarde.

Minuto 90: (1-1) Dos saques de esquina sobre la portería del Talavera consecutivos, tras varios rechaces en el segundo de los corners, es Juan Pe quien remacha al fondo del portal visitantes haciendo el gol del empate que hizo que la afición disfrutara como no lo había hecho en toda la temporada

Incidencias. Buena entrada en el «Jose Camacho», la afición despidió a los suyos entre aplausos y vitores, el colegiado fue despedido con una monumental bronca.

Manzanares y Talavera, protagonizaron un bonito y disputado partido de futbol, con alternativas en el juego y con ocasiones en una y otra portería. El Manzanares, empato el partido cuando jugaba con diez en la penúltima jugada del encuentro, los de Guillermo Alcazar dieron una demostración de pundonor, entrega y grado de compromiso superior a lo exigible en estas categorías. El Talavera ha sido de largo el mejor equipo que ha pasado esta temporada por el «Jose Camacho», equipo serio, disciplinado con grandes individualidades y con un futbol colectivo de alto nivel, no machaco en ocasiones puntuales y se tuvo que marchar con un punto en este desplazamiento. Fernández Orozco, ennegrecio un gran espectáculo, con decisiones puntuales que machacaron materialmente al Manzanares C.F., con diferencia el arbitraje mas malo que ha pasado por Manzanares en muchas temporadas.

Partido muy bonito, aunque un equipo y otro se lo tuvieron que currar en todos los sentidos, el equipo visitante comenzó el partido con llegadas puntuales por banda que no encontraban rematador. El Manzanares supo sobreponerse a las bajas, el técnico monto un esquema táctico basado en el trabajo y en el sacrificio de todos, los locales peleaban cada balón como si en ello les fuera la vida. El Talavera no estaba comodo ante un Manzanares muy disciplinado, que trabajaba a destajo para evitar que el Talavera creara ocasiones para Murci que era su referente arriba, los ataques visitantes chocaban con una defensa local que estuvo inconmensurable.

Un remate de Edu Olivares en el minuto uno, junto con un remate de Sevilla en el minuto diecisiete que atrapaba Pedraza con acierto, estas eran las primeras llegas de un equipo local muy disciplinado que ante un gran rival sacrificaba lo bonito por lo efectivo y practico. En los mejores minutos de juego local, disputándose el minuto veintiuno, llega otra ocasión manzanareña en un disparo de Moraga que paraba Pedraza.

Toma y daca, disciplina espartana en los dos equipos, lo practico y efectivo brillaba por encima de lo bonito. El Talavera también tenia sus ocasiones, Rivera en el minuto veinticuatro se saca un centro de la chistera al que no llega nadia, futbol espectáculo puede que no hubiera pero en el campo se estaba disputando un partido que tenia como premisas la disciplina táctica y la entrega.

El partido avanzaba con pelea, entrega, compromiso, probablemente no demasiadas ocasiones pero si que había en el campo dos grandes equipos, muy trabajados en el aspecto táctico, nadie quería cometer errores por no dar ningún tipo de ventaja al rival. Se llego al descanso con empate a cero goles, un resultado justo, se habían disputado cuarenta y cinco minutos de un futbol de alto nivel colectivo con un nivel de equipos de play-off y esto era de agradecer.

Empezo apretando el Talavera

El comienzo del segundo tiempo fue espectacular por parte del Talavera, los de Alcoy empezaron dominando y jugando espectacularmente al futbol, entre los minutos cincuenta y dos y cincuenta y tres llegan dos ocasiones consecutivas visitantes. En la primera de ellas es Gilardoni quien manda un balón al palo, en la segunda es Edu Olivares quien salva con Rodri ya batido. El Talavera desarrollo un primer cuarto de hora de la segunda parte, con un futbol espectacular, sacando el frasco de las esencias y superando al Manzanares. En los mejores minutos de los visitantes, jugándose el minuto cincuenta y nueve, es Rivera quien manda un gran remate por encima de la portería de Rodri.

El Manzanares poco a poco fue cogiendo aire, la entrada de Santana le dio un poquito mas de empaque al juego de medio campo, los locales se iban sacudiendo el dominio rival e intentaban buscar la portería de Pedraza. Disputándose el minuto sesenta y uno, un muy trabajador Moraga se trabaja una ocasión y pone a prueba a Pedraza quien responde con acierto. El partido entraba en un toma y daca, donde podía ganar cualquiera, los visitantes son un equipo y con gol y en cuanto pueden lo demuestran. Con un cuarto de hora de partido por delante, los talaveranos buscan la portería de Rodri por mediación de Jorge Rivera quien dispara a gol siendo Rodri quien rechaza y hay estaba Murci para desequilibrar el partido momentáneamente.

El partido con ventaja visitante, entro en una dinámica de un Talavera que veía como el Manzanares empujaba con todo, los talaveranos lo confiaron todo a su defensa y al trabajo sucio que les hacia el colegiado machacando a los locales en aspectos puntuales del juego que les hacia mucho daño. Fernández Orozco, se permitio el lujo de expulsar a Villar de forma un tanto torticera, antes ya había enseñado un ingente numero de tarjetas al equipo local y había perdonado la expulsión a Duran.

En los minutos de descuento los locales se fueron a la heroica, metiendo al Talavera en su área, cuando se disputaba el ultimo minuto hay dos saques de esquina consecutivos sobre la portería del Talavera. En el segundo de ellos tras varios remates locales y rechaces visitantes, era Juan Pe quien tocaba el ultimo y llevaba el balón a la red y el delirio a las gradas al conseguir el empate a un gol, la afición empujaba con todo y confio en la honradez y en el compromiso de los suyos hasta el ultimo segundo y al final el empate dejo contento a medias al Manzanares y muy disgustado al Talavera.

El equipo del Manzanares sigue cuajando una gran temporada, midiéndose a equipos que le doblan en presupuesto y en aspiraciones y plantándoles cara y superándoles en muchos aspectos del juego, la afición tiene que sentirse orgullosa de una plantilla espectacular que esta cuajando una temporada histórica en todos los sentidos. El Talavera es sin dudarlo el mejor equipo de la tercera división, un equipazo en toda regla, por lo que el empate del Manzanares tiene mucho mas meritos al haberlo conseguido con un equipo que sin dudarlo será campeón de este grupo XVIII

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img