Miguelturra se concentra contra la violencia machista

Ciudadanos y representantes políticos se concentraban esta mañana junto a la puerta del Ayuntamiento de Miguelturra para mostrar su rechazo a la violencia machista tras la agresión que sufrió una mujer, vecina de esta localidad, el pasado viernes a manos de su pareja. Durante el acto, la concejala de Igualdad, Victoria Sobrinio, ha leído un manifiesto que reproducimos a continuación.

En la concentración han estado presentes miembros de los tres partidos municipales (PSOE , PP e IU), encabezados por el alcalde Román Rivero, además del delegado de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Antonio Lucas-Torres, la jefa de la Unidad de Violencia sobre la mujer adscrita a la Subdelegación del Gobierno de la provincia de Ciudad Real, Ricarda Barato, el diputado nacional por Ciudad Real del grupo socialista, Jose María Barreda, los diputados provinciales, David triguero y Mª Ángeles Malagón, y José Manuel Caballero Serrano, Diputado en las Cortes de Castilla – La Mancha por el partido socialista y, Luis Ángel Serrano como secretario de organización y finanzas provincial de Izquierda Unida y Pedro Mellado como coordinador local de IU.manifiesto-miguelturra-01 manifiesto-miguelturra-02

MANIFIESTO DEL AYUNTAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE MIGUELTURRA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Ante el cruel y abominable acto de violencia machista ocurrido en nuestra localidad, hoy nos reunimos aquí representantes de toda la ciudadanía miguelturreña, para manifestar, en primer lugar, nuestra solidaridad y apoyo a la víctima y a sus familiares, deseando sobre todo la pronta recuperación de Estrella.

Desde las instituciones públicas, una vez más queremos manifestar nuestro sentimiento de impotencia por no haber podido evitar este terrible acto de violencia. Desgraciadamente se desconocía su situación personal y su silencio, como el de tantas otras mujeres, ha permitido que su agresor intentara acabar con su vida sin que pudiéramos ayudarla.

Por todo ello, apelamos a toda la ciudadanía miguelturreña y a las instituciones públicas:

• A seguir luchando por la denuncia y erradicación de todas las formas de violencia de género, una sociedad sin discriminación de sexos y con igualdad de derechos y oportunidades.
• A Estar atentas/os a todas las formas de discriminación y aprender a identificarla para oponernos a ella en la familia, en la escuela, en el trabajo, y en la calle.
• A examinar cuales de nuestros propios comportamientos son dominantes, abusadores, violentos y antigualitarios, y propongámonos cambiarlos.
• A promover la creación nuevos referentes para la infancia y la juventud introduciendo valores de igualdad y que, desde las edades más tempranas, la coeducación sea real en las aulas.
• A educar a los niños y a las niñas a resolver los conflictos con el diálogo y el consenso entre iguales para prevenir la violencia de género en las relaciones de pareja de la juventud.
• A exigir a las administraciones públicas la aplicación real de medidas legales y la creación de servicios públicos suficientes para evitar y erradicar las situaciones de discriminación y actitudes violentas que todavía sufren las mujeres.
• A animar a todos los hombres y a todas las mujeres, a los colectivos, entidades y a los poderes públicos, para que cada persona, en su ámbito de responsabilidad, contribuya a la eliminación de este tipo de Violencia.

Finalmente, invitamos a toda la ciudadanía de Miguelturra a sumarse a cuantas acciones de sensibilización, prevención y denuncia se desarrollen en nuestro municipio, para contribuir a la eliminación de la violencia de Género.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img