El Ayuntamiento de Herencia promueve varios actos de sensibilización contra la Violencia de Género

Multimedia.- El Ayuntamiento de Herencia a través de Centro de la Mujer y en colaboración con el Instituto de la Mujer, organiza una serie de actos con motivo del Día Internacional contra la violencia de Género, que tendrán lugar los días viernes 21 y martes 25 de noviembre.

Como indica la concejala de la Mujer, Gema Pilar López-Serrano, “una de las formas más frecuentes y silenciosas de violación de los Derechos Humanos es la Violencia de Género. Es un problema estructural y universal, pues está presente y lo ha estado en todas las culturas y países a lo largo de la historia”.

El Ayuntamiento herenciano, a través del Centro de la Mujer, organiza una serie de actividades. Así el viernes 21 a las 22 horas en el Pub “1800” se realizará la habitual Lectura del manifiesto, donde, entre otras coasas, se deja claro que “el problema de la violencia de género no se puede tratar de forma distorsionada, unilateral y específica porque es un problema de interés general y público, que ha de abordarse de manera integral”.

A las 22 horas en el pub “1800” se representará el monólogo “La esclusa”, en la que una mujer, 16 años presa, sale en libertad condicional. La obra narra su última noche en prisión, esas largas horas donde el dentro y fuera se funden con el miedo y la esperanza. Mañana se le abre la puerta hacia la calle, un salto al vacío, un baile complicadísimo, pero no será ella quien no cruce, no salte y no baile, es la hora de bailar.

Para el martes 25 a las 17 horas en la Casa de Herencia, se ha programado el videoforum sobre la película “Venganza”, que protagoniza el gran Lian Neeson, que narra las peripecias de un padre para recuperar a su hija, a la que han secuestrado.

Durante estos días se han realizado también Talleres Preventivos contra la violencia de Género en el IES Hermógenes Rodríguez y el Seminario Menor de los Padres Mercedarios. Así como se ha promovido un Concurso de frases y dibujos contra la violencia de género, entre los alumnos de Educación Primaria del CEIP Carrasco Alcalde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img