Gran éxito de participación en el III Trofeo de Navidad MTB Hermanos Pintor

Cerca de 120 deportistas se dieron cita en la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana para participar en el III Trofeo de Navidad MTB Hermanos Pintor. Una prueba organizada por el Club Ciclista Hermanos Pintor, en colaboración con el Ayuntamiento criptanense, y que contempló un circuito de 17 kilómetros de distancia al cual tuvieron que dar tres vueltas.

criptana-trofeoSegún el organizador de la cita, Óscar García-Casarrubios, el circuito tenía sus complicaciones, “pero en líneas generales presenta un terreno accesible para todos los deportistas con su punto culmen en la llegada a meta con una rampa situada en el interior del Restaurante Las Musas”. Precisamente, la subida de esa rampa fue uno de los principales atractivos que atrajo a decenas de personas que jalearon y animaron a los participantes.

Unos participantes entre los que se encontraban corredores de la talla de Paco Mancebo o Juan Pedro Trujillo los cuales se convirtieron en primer y segundo clasificado de esta cita. Ambos afirmaron que la carrera había sido buena, pero que el viento había dificultado la regularidad en la misma.

Quienes también disfrutaron de la prueba fueron el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, y el director general de Deportes, Juan Carlos Martín. Lucas-Torres afirmó que los participantes “van a disfrutar de uno de los lugares más pintorescos de la región” y agradeció la implicación de empresas de la localidad “para hacer del ciclismo, uno de los deportes estrella en la localidad”.

Palabras que fueron ratificadas por el director general quien felicitó a los organizadores de esa cita con la que, según Martín, “se fomenta no sólo el deporte sino los valores para la sociedad del futuro”. En este sentido, el director general habló sobre los próximos proyectos deportivos que se llevarán a cabo relacionados con el IV centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, y en los que Campo de Criptana “también va a convertirse en sede principal de alguno de ellos”.

Clasificación

Absoluta masculina: Francisco Mancebo, Juan Pedro Trujillo y Álvaro Sánchez

Absoluta femenina: Eva María Ávila, Beatriz Leo e Iris Martín de las Mulas

 

Veteranos: José Luis Piner

Máster 40: Sergio López

Máster 30: Pedro Antonio Plaza

Senior: Eduardo Martínez

Sub 23: Álvaro Sánchez

Élite: Francisco Mancebo

Junior: Gonzalo Ibáñez

Cadete: Gonzalo Castellanos

Local: Pedro  Antonio Plaza

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img