La PAH Puertollano logra firmar su séptima dación en pago y organiza un mercadillo solidario

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Puertollano ha informado en una nota de que ha conseguido firmar con los bancos su séptima dación en pago, que en esta ocasión beneficiará a los usuarios Concepción Redondo Calvo y David Arias Aragón. Ambos firmaron hace unos días con Unicaja, en una notaría de Puertollano, la escritura de dación en pago de su vivienda con la total extinción de la deuda hipotecaria, que alcanzaba un total de 117.000 euros.
pahpuerto4
«Se trata de una segunda oportunidad para dos jóvenes que podrán rehacer sus vidas libres de deudas; y que confirma que se logran resultados mediante el empoderamiento ciudadano, la presión, la constancia y la negociación», señala la plataforma.

No obstante, la PAH advierte de que «la legislación española sigue desoyendo las sentencias de los tribunales europeos que declaran a la Ley Hipotecaria Española contraria a las sentencias del TSJE».

«Según los datos publicados recientemente por el Banco de España, en el primer semestre de 2014 más de 26.500 familias perdieron su vivienda habitual, por no poder pagar su hipoteca, de ellos el 64% son desalojos tras una intervención judicial». «El 18% de las viviendas estaban ocupadas en el momento del lanzamiento», prosigue la PAH, «y por tanto sin alternativa habitacional para las familias».

«Renovamos las peticiones de la ILP; dación en pago, la moratoria de los desahucios y la política activa de vivienda de emergencia y vivienda social. Para este fin, las PAH de la provincia nos reuniremos nuevamente con Fomento y Vivienda de la J.C.M. en Ciudad Real», anuncia.

Mercadillo solidario y campaña navideña

La PAh Puertollano también les comunica que el próximo viernes, día 21 de noviembre, en la zona de la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio, realizará un «Mercadillo Solidario». El objeto principal es informar a los ciudadanos sobre el funcionamiento de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, sus recursos y como integrarse en ella como afectado o como voluntario. Además, el evento servirá para obtener recursos para el funcionamiento de la organización, para las necesidades urgentes de los afectados, fotocopias, desplazamientos y tasas de los documentos que solicitan los bancos para las negociaciones.

Finalmente, la PAH comunica que realizará una campaña de Navidad, «apelando a la generosidad de nuestros vecinos, para atender las necesidades básicas de las familias afectadas por la hipoteca». «Nos dirigiremos al comercio en general y a los ciudadanos en particular, para que las navidades de los afectados por la hipoteca y la de sus hijos sean más llevaderas», concluye.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Animo vecinos, vosotros si estaís dando un ejemplo de trabajo por una de las cosas más necesarias para las personas, el techo. Mucho ánimo y adelante, siempre adelante, en el pueblo no entienden la labor que estaís haciendo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img