Los joyeros de Ciudad Real reconocen la labor de la malagonera Joyería Jacin

La Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Ciudad Real (AEJPR) continúa con las acciones encuadradas en la celebración de su patrón San Eloy. Este año la mención a “Toda una trayectoria empresarial” será para Joyería Jacin de Malagón, regentada por Jacinta Moraleda Fernández y su marido Luis Rodríguez Guijarro, «un ejemplo más de las muchas pequeñas empresas familiares, donde se ha arriesgado todo y que posiblemente no tenga relevo generacional».
jacin
Reproducimos en su integridad el resto del comunicado de la Asociación de Joyeros:

Los comienzos para un emprendedor nunca han sido fáciles. Jacinta inició su trayectoria empresarial vendiendo en su casa los fines de semana hace veintidós años, residía entonces en Córdoba, lugar donde trabajaba su marido Luis, conocedor del mundo de la joyería desde el punto de vista comercial y como Maestro Ajustador. Luis la animó a montar un establecimiento de joyería con taller propio en Malagón, desde entonces es atendido por ambos.

Dos años más tarde Jacinta y Luis incorporan a esta empresa familiar una empleada, que trabaja junto a ellos durante dieciocho años, debido a la virulencia de la crisis económica en este gremio en el que el consumo de sus productos ha caído en picado, hace algo más de un año se vieron obligados a prescindir de sus servicios.

Durante todo este tiempo con mucho esfuerzo fueron capaces de impulsar y en la actualidad de mantener su negocio a pesar de las muchas dificultades. El futuro Jacinta lo ve más bien oscuro, a pesar de tener dos hijas, tiene claro que no tendrán relevo generacional en su empresa, pero el cariño a su trabajo, el tesón y perseverancia que ella y su marido ponen cada día, espera que les hará continuar hasta que su cuerpo aguante.

El próximo 29 de noviembre, en una segunda jornada de trabajo patrocinada por Rodolfo Serván Correduría de Seguros, Joyería Jacin recibirá esta mención.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img