Ciudad Real celebra el Día Internacional de los Derechos del niño

José Ramón García-Carpintero.- La Plaza Mayor ha acogido esta tarde un acto organizado por la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño. Del balcón de la Casa Consistorial colgaba un cartelón que recordaba que Ciudad Real ha sido declarada recientemente por Unicef ciudad amiga de la infancia.

Ayuntamiento derechos del niñoLos voluntarios de Toma mi tiempo junto a alumnos del módulo de educación especial del IES Atenea han amenizado el evento, realizando distintas actividades, entre las que ha destacado un flashmob con la canción de Macaco «Seguiremos», un tema que también fue utilizado por el Hospital San Juan de Dios para financiar la investigación del cáncer infantil.

El concejal de Juventud, Carlos Gutiérrez, comentaba que «es obvio que no nos gustaría tener que celebrar cada 20 de noviembre el Día Internacional de los Derechos del Niño, pero sigue habiendo niños que sufren maltrato, vejaciones y humillaciones». Recordaba que recientemente Ciudad Real ha pasado a formar parte del grupo de ciudades consideradas amigas de la infancia y precisamente, además de la concejala de Servicios Sociales, Amparo Messía de la Cerda, ha participado en el acto José Luis López, presidente del comité provincial de Unicef.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img