Manzanares: Festejos comienza a preparar el carnaval 2015

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, Teresa Jiménez, mantuvo la primera reunión de trabajo con los carnavaleros de la localidad para preparar el Carnaval 2015, cuyos actos comenzarán el viernes 13 de febrero. En general, y a falta de las decisiones que se tomen en el resto de reuniones, los actos seguirán la línea de la pasada edición.manzanares-carnaval

En esta primera reunión preparatoria del carnaval participaron Maribel “La Peluquera” y Pepe Registra, Pedro Bordegé, Los Juanes, Tere Serna, Peraco Jr y Capelares, Ana Muñoz y Juan López. Hubo más carnavaleros que no pudieron asistir, pero que participarán en próximas citas.

Según acordaron con la concejal de Festejos, los actos de carnaval se iniciarán en la carpa que se instale en “La Pérgola” el viernes 13 de febrero. En lugar de una fiesta retro, como en los últimos años, será de temática libre a partir de las once de la noche con música de orquesta en directo.

El sábado 14 de febrero se celebrará el pregón, respecto al que aún no hay nada concreto. Será organizado por los carnavaleros y se quiere implicar en el mismo a otras asociaciones culturales de la localidad. Tras el pregón habrá baile con la Orquesta “Latinos”.

El concurso infantil seguirá el domingo por la mañana. Por la tarde se mantiene el concurso de máscaras, con premios por categorías para mayores y menores de 21 años. El domingo por la noche habrá más baile en la carpa, en esta ocasión con la Orquesta “Chasis”, que también gustó mucho en anteriores ediciones.

El lunes por la tarde se repetirá el día del mascarón que se inició el año pasado. El martes será el concurso de máscaras mayores. El espectáculo infantil, en el que se entregan los premios del concurso del domingo por la mañana, volverá al viernes por la tarde en la carpa. Ésta también acogerá el jueves por la tarde una chocolatada con baile para las personas mayores.

Un acto en el que los reunidos pusieron especial énfasis fue el del entierro de la sardina. Todos coincidieron en la necesidad de potenciarlo. Además, a propuesta de los carnavaleros, y para evitar abusos, se decidió que en la sardinada popular que se celebra el miércoles de carnaval por la mañana se cobre a 50 céntimos cada consumición de sardina asada con pan y bebida. Igualmente, las pastas que se reparten tras el entierro de la sardina costarán 20 céntimos. Lo recaudado en ambos casos se destinará a una ONG de Manzanares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img