OPA informa de que Castilla-La Mancha ha ganado 325 autónomos extranjeros en lo que va de año

La Organización de Profesionales y Autónomos de Castilla-La Mancha (OPA Castilla-La Mancha) informa de que la región ha ganado 325 autónomos extranjeros durante los diez primeros meses del año, según el análisis realizado por OPA a raíz de los datos hechos públicos hoy por la Seguridad Social.

Así, Castilla-La Mancha ha pasado de tener 5.880 autónomos inmigrantes en enero de 2014 a los 6.205 autónomos extranjeros contabilizados en octubre de 2014, lo que supone un incremento porcentual del 5,3%.

Todas las provincias castellano-manchegas ha sumado profesionales por cuenta propia procedentes de otros países en el periodo anteriormente señalado, siendo Guadalajara la provincia que ha ganado más autónomos extranjeros con 135 profesionales, seguida por la de Toledo que tiene 75 Autónomos inmigrantes más. Por su parte durante los primeros diez meses del año las provincias de Cuenca, Albacete y Ciudad Real han visto incrementado el número de autónomos extranjeros en 70, 26 y 19 trabajadores respectivamente.

Para el presidente de OPA Castilla-La Mancha, Manuel Martínez, “estos datos ponen de manifiesto que el autoempleo no es solo cosa de trabajadores nacionales sino que también está adquiriendo un gran protagonismo entre los trabajadores extranjeros”.

En esta línea, Martínez confía en que las afiliaciones de autónomos extranjeros continúen al alza y recuerda que a excepción de junio “todos los meses del año están arrojando unas cifras positivas en la región”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img