Puertollano se adelanta por primera vez a la Navidad con la celebración de la Noche Blanca del comercio

Puertollano se adelanta este año a la navidad y acogerá por primera vez una iniciativa que ha probado su éxito en otras localidades cercanas. El 5 de diciembre será la Noche Blanca, una jornada nocturna en la que los establecimientos comerciales ampliarán su horario, a la vez que se desarrollarán diversas actividades culturales en el centro de la ciudad, informa el Consistorio.
nochebalnca
“La Noche Blanca” surge desde la Federación de Empresarios FEPU «para que el comercio salga a la calle y los ciudadanos puedan conocer sus productos en una noche prenavideña en la que habrá diversas actividades para llenar el centro de Puertollano de contenido de diversidad cultural».

Sesenta y un establecimientos comerciales abrirán sus puertas hasta las doce de la noche del 5 de diciembre para mostrar sus productos (veinte en la calle Aduana, catorce en Amargura, nueve en Calzada, seis en Vélez, 3 en plaza Constitución, dos en Elio Antonio de Nebrija, dos en Santa Ana, dos en La Fuente, dos en Puerto y uno en plaza Villarreal). Además se han incorporado veintiún establecimientos hosteleros que se han sumado a esta iniciativa que viene para quedarse.

Actuaciones dentro y fuera de comercios

Según la presidenta de Fepu, Delia Ruiz Zorrilla, habrá dos franjas horarias. Una  infantil de 5 a 7 de la tarde, y otra, una que vez que se encienda el alumbrado extraordinario navideño, cuando comenzarán los conciertos, degustaciones y actuaciones, tanto dentro como fuera de los comercios. “Queremos que venga gente de la comarca y de la provincia, que Puertollano sea un referente con esta noche única, en una fecha cercana a las fiestas navideñas”. Una noche en la que habrá degustaciones, desfiles, promociones, cuentacuentos, demostraciones, charlas, monólogos, magia, catas, actuaciones musicales, pasacalles, conciertos, exposiciones fotográficas, arte urbano, etc.

Implicación casi al 100%

La implicación del comercio, según FEPU, ha sido del casi el 100%. En esta primera edición se ha centrado en la zona centro, pero cabe la posibilidad de incluir más calles de otras zonas que podrán beneficiarse de esta noche, como aseguró la presidenta de FEPU.

En la Noble Blanca, cuyo programa de actividades aún no está cerrado, participarán la Banda Municipal de Música, el Conservatorio “Pablo Sorozábal”, Escuela de Música, Brasas, Puntito Kanalla, los monologuistas Sergio González, Dani Rodríguez y Fran Conesa; Jesús de Manuel, Club Manchego de Fotografía, Jesús Escribano “Mago-Humorista”, Rayuela animación, los fotógrafos Christian Rojas y Andy Almarcha; Chirimbolo grupo de animación, el graffitero Manuel Izquierdo, María del Mar García, Astromancha, o Escuela Municipal de Baile, entre otros.

El comercio como generador de empleo

Para la alcaldesa, Mayte Fernández «el comercio local es base de nuestra economía, genera empleo, dinamización, interlocución y relaciones personales, y es un tesoro que hay que promocionar».

Considera que es imprescindible la sinergia entre la administración y ciudadanos «porque merece que defendamos al comercio, que lo apoyemos como generador de empleo y riqueza». La alcaldesa animó a los puertollaneros y visitantes a «llenar de cultura, alegría y animación las calles del centro». “Es un ejemplo de compromiso y voluntad cómo toda la ciudad va a juntarse para hacer nuestra noche blanca y mágica, y conseguir valorar y poner sobre el escenario nuestro centro comercial abierto, tras la importante inversión de peatonalización», ha subrayado.

Trescientos carteles

Puertollano, en los próximos días, se llenará con los trescientos carteles con la imagen diseñada por Antonio Díaz de “La noche blanca” y además se han editado dípticos con las distintas actividades y horarios para que nadie se quede sin disfrutar de la noche de Puertollano.

Relacionados

11 COMENTARIOS

    • Oretano, imagino que los magos, payasos y demás actuaciones no trabajarán gratis, se les pagará con dineros de todos, para intentar que compremos donde a ellos les interesa.Este es el PSOE de todos los puertollaneros y como dicen por aquí «quien parte y reparte se queda con la mejor parte», una buena adivinanza, ¿verdad?

      • Algunos conjuntos de payasos son gratis, no ves las payasadas que hacen, tambien gratis son todos los bufones de la corte de la hermosa Maite.
        Con el pueblo de parados a rebosar no tenemos dinero para gastar, pero parece que si hay para seguir despilfarrando, está visto que tendremos que buscar curro en otros lugares, Puertollano no tiene futuro.
        Al PSOE lo votoran los que favorece, toda la vida votandolos en las proximas que me espere la Maite.

    • Idea brillante, la presidenta del FEPU se ha apañado las navidades en su tienda de la calle Amargura y la de su tío en la calle Aduana que además hace el diseño del cartel, pagado por el Ayuntamiento de Puertollano con dineros de todos.

      APLAUUUUUUSOOOOOOS, por las ideas brillantes de la señá alcaldesa del PSOE de todos, en este pueblo nos toman por tontos.

      • Joood….rrrrrr!!!!!!!! pues es verdad que se ha apañao mu bien las navidades pa ella y su familia, menuda JEEETA, tiene la amiga.

        Puertollano es el pueblo no de las dos, si no de las muchas mentiras, quieren que todos compremos donde la Maite y la Delia quieren, si el apellido ya lo dice Ruiz-ZORRILLA (zorrilla, en cuanto a que es avispada para su propio beneficio), menudas figurantes están hechas las dos, qué teatros montan, me pregunto si estarán entre los grupos de animación que tienen preparados para la ocasión, no es el primero, con gente así Puertollano cada día estará peor.

  1. INSISTO: ¿Alguien puede dar información objetiva sobre si los grupos o personas participantes en cualquiera de las disciplinas artísticas van a cobrar algo?. Gracias.

    • El grupo artístico Alcaldesa Maite y Presidenta Fepus, dicen que es gratis pero que beneficia directamente a Delia Ruiz Zorrilla y familia, también a su tito Antonio, merece la pena actuar gratis como puedes ver oretano.

      • Son la versión puertollanera del «duo dinámico» que interpretan «resistiré». Las dos son poco queridas pero ahí estan haciendo su papel, más bien papelón, como dicen «por el bien de Puertollano», pero es en beneficio propio una por justificar los cuartos gastados en la plaza y la otra por su comercio familiar y el su tío político y hermana de éste, todo está calculado, bien estudiado y encima con dineros de todos los puertollaneros.

        Aunque la actuación del duo dinámico sea gratis, las otras hay que pagarlas, también los carteles y toda la publicidad en radio y otros medios que están haciendo, un pastizal para otro despilfarro, pues lo que hace falta en Puertollano es dinero para gastar y que no haya tantos parados.

        Esto huele tan mal como las ferias del pabellón La Central que al final pasaron factura al comercio local.
        En las urnas hablaremos muchos y al PSOE que lo vote la del FEPUS y sus coleguitas.

        • Jejeje y se cantan a si mismas:

          «Miradddmos,que listas, que guapas somos,
          que bien lo hacemos y cuanto valemos,
          pero que compren donde nosotras queremos,
          aunque los puertollaneros no tengan dinero»

          jjejee,… habrá que tomarselo a cachondeo, porque es vergonzoso lo que ocurre en Puertollano, los ciudadanos les importamos una M bien grande, pero todo se hace con nuestro dinero.

  2. Parece ser que no es tan bonito como lo pintan…Algunas asociaciones de comerciantes quieren cobrar un impuesto revolucionario por poner un puestecito…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img