Primarias en IU Ciudad Real: Jorge Fernández propone a Carmen Soánez como candidata a la Alcaldía

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  Las primarias de Izquierda Unida para elegir al candidato a la Alcandía de Ciudad Real están en marcha desde el pasado 17 de noviembre. Todavía queda mucho por decidir, y en el aire queda la posibilidad de acabar integrando candidatos en una lista de Ganemos Ciudad Real. En declaraciones a este digital, Jorge Fernández ha adelantado que compartirá lista con Carmen Soánez. Según el coordinador local de IU, la actual concejala de esta formación debería encabezarla.

iu-fiscaliaLa Asamblea Local de Izquierda Unida trabaja en una lista de consenso de la que formarían parte el actual coordinador local, Jorge Fernández, y la concejala de esta formación en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez. Es en lo que actualmente se trabaja, aunque no se descarta que surja alguna otra candidatura. Desde IU recuerda que los simpatizantes, sin necesidad de ser afiliados, pueden postularse como integrantes de las listas.

Jorge Fernández ha aclarado que no va a competir con Carmen Soánez por encabezar un proyecto. «Intentaré conformar con ella una lista que tiene que liderar Carmen», ha señalado. No obstante, ha matizado que aún no hay nada decidido porque se está trabajando en la propuesta.

Por su parte, Carmen Soánez ha confirmado que se está elaborando una candidatura completa a la que le falta por definir el número uno. En cualquier caso, considera que no es lo más importante, porque quien acabe siendo candidato saldrá de las votaciones. «El orden será orientativo pero no definitivo». Sobre la posibilidad de que lidere de nuevo el proyecto de Izquierda Unida de cara a las próximas elecciones municipales manifiesta ciertas dudas y comenta que aún no ha tomado una decisión al respecto. Por un lado, asegura que le gustaría seguir profundizando en la línea de trabajo que viene desarrollando IU en los últimos años, pero reconoce cierto «cansancio».

Proceso de primarias
Comenzaron el 17 de noviembre y finalizarán con la votación que tendrá lugar el 22 de diciembre. Son primarias abiertas en las que, además de los afiliados, podrán participar los simpatizantes que se inscriban como tales a través de internet, en el despacho del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, en la sede de esta formación o solicitándolo en el correo electrónico primarias@iuciudadreal.es. El plazo para realizar la inscripción finaliza el 14 de diciembre.  Para participar en el proceso como simpatizante es necesario ser residente en Ciudad Real y mayor de 16 años.

Los candidatos pueden presentarse a las primarias de forma individual o en grupo. La lista se conformará con los integrantes más votados de cada una de las candidaturas. «Las listas son abiertas, así que se podrá votar hasta a 27 candidatos entre todas las listas que haya presentadas», explica Ángel Aguas, como miembro de la comisión electoral.

Según el reglamento, los candidatos pueden presentarse con un grupo de militantes y simpatizantes. Aguas hacía hincapié en que el proceso está abierto tanto a militantes como a simpatizantes que, incluso, podrán formar parte de las candidaturas. Aguas puntualizaba que el resultado estará condicionado a cumplir los porcentajes mínimos de sexo y edad -menores de 30 años- que exigen la ley y los estatutos de Izquierda Unida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img