Te contamos todo sobre los peeling químicos

bellezaymodaEl peeling químico es un procedimiento no invasivo que consiste en la eliminación de distintas capas de la epidermis mediante la aplicación de un agente químico, normalmente un ácido (glicólico, mandélico, salicílico, láctico,…). Con este tratamiento trataremos las secuelas de acné, manchas y pequeñas arrugas, además se conseguirá mitigar ojeras, cerrar poros, dar brillo y luminosidad al rostro.

Existen 3 tipos de peeling:

El peeling superficial aporta uniformidad al tono de la piel y un aspecto más joven y saludable, mejora manchas, cierra los poros, atenúa las cicatrices originadas por el acné y las arrugas finas. También ayuda a controlar el acné, las foliculitis y las secreciones sebáceas.

peeling-quimicoEl peeling medio actúa sobre las arrugas finas y medias, controla las manchas producidas por el sol y está indicado en el caso de envejecimiento solar o senil.

Existe también el peeling profundo, que es mucho más agresivo y con un tiempo de recuperación mucho más largo que los anteriores (es el conocido como Amelan o Cosmelan, también disponible en los centros Ritual Visage)

La elección del peeling dependerá de la necesidad de la piel, la naturaleza del caso y las particularidades y características de cada persona.
Se utilizan diferentes concentraciones en función de la tolerancia cutánea y del resultado deseado.

La duración del tratamiento dependerá del tipo de peeling y sobre todo del procedimiento a seguir, es rápido e indoloro y los resultados se pueden comprobar de inmediato (a veces una sola sesión puede ser suficiente). La piel debe estar perfectamente limpia y libre de cualquier otra sustancia. Durante la aplicación del acido puede sentirse un leve escozor y en las primeras horas la piel puede mostrarse enrojecida.

En los días posteriores es muy importante protegerse del sol con fotoprotectores además de mantenerla debidamente hidratada. En algunos casos la descamación de la piel puede ser visible.

Puede realizarse en cualquier época del año, las manos expertas determinarán el tipo de ácido y concentración a utilizar dependiendo de las fechas en el que se realice (ácido ferúlico y mandélico en primavera y verano y ácido glicólico en otoño e invierno).

El uso del peeling químico como método de rejuvenecimiento facial tiene muchas ventajas frente a otros tratamientos, lo único que ha de tener en cuenta y asegurarse es de acudir a un centro que le de garantías y contar con un equipo humano debidamente cualificado.

Ritual Visage Centros de Belleza en Ciudad Real
C/ General Aguilera, 3  y C/ Morería, 7
Teléfonos: 926 03 04 74 y 926 21 76 73
http://www.ritualvisage.es/

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img