Encuentro de Infancia Misionera en Daimiel: 2.000 niños son ‘uno de ellos’

Daimiel Noticias.- Dos millares de niños han participado en el VI Encuentro Diocesano de Infancia Misionera. Acompañados por padres y catequistas, las distintas comunidades parroquiales se han desplazado desde pueblos como Torralba, San Benito, Villahermosa, Valdepeñas, Puerto Lapice, La Solana, Chillón, Abenojar, Malagón, Almadén, Argamasilla de Alba, Manzanares y Santa Cruz de Mudela, entre otros. Con el lema “Yo soy uno de ellos” los niños se han dividido en cinco grupos, uno por cada continente con un color y una mochila específica, como una propuesta para recorrer la vida misionera en todos los continentes y continuar con el proceso de seguimiento a Jesús.
misi1
La Plaza de España de Daimiel ha sido el lugar de acogida y el punto de inicio de la jornada donde han sido recibidos por el alcalde, Leopoldo Sierra, el cual ha destacado que “es una satisfacción para Daimiel acoger a ese gran número de niños bajo un objetivo como es que conozcan la vida misionera y la vida de entrega por los demás”. Sierra también ha resaltado que “además de los centenares de voluntarios de las distintas parroquias de la provincia, también se ha puesto a disposición de la Diócesis varios efectivos de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local que han velado por la seguridad de todos”, concluía el primer edil.

En la Plaza también se han presentado los grupo y las actividades a desarrollar, se ha realizado una oración introducida por el sacerdote y párroco de San Pedro, Eulalio Asensio; y también han escuchado las palabras de Damián Díaz Ortiz, Delegado Diocesano de Misiones y organizador del encuentro. Díaz ha asegurado sentirse “feliz de la infancia misionera de nuestra diócesis, destacando que todos pasarían una jornada misionera y feliz, sintiéndose niños de cada continente”.

misi2

Desde allí han recorrido varios puntos de la localidad para desarrollar los diferentes talleres en los que “acercarse más a Jesús”, según explicaba Asensio. Cinco lugares concretos que han sido: el Colegio Divina Pastoras, el Centro Pastoral Josefinas, la iglesia de San Pedro, el Teatro Ayala y la ermita de La Paz. Por último, han comido en el Parque de El Carmen y en torno a las 16:00 horas han escuchado misa en el Pabellón Ferial de Daimiel, la cual ha estado oficiada por el Obispo de Ciudad Real, Antonio Ángel Algora, que ha destacado “la buena organización del encuentro y que de nuevo estas jornadas hayan sido un éxito de participación”.

misi3misi4

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img