Fúnez (PP): “La sociedad debe mandar un mensaje de unidad en materia de violencia de género»

La senadora del PP Carmen Fúnez ha asegurado que “la sociedad debe mandar un mensaje de unidad en materia de violencia de género, las luchas partidistas son una gran irresponsabilidad pues los únicos responsables de la muerte de mujeres son los asesinos”.

En este sentido, Fúnez ha recordado que, en materia de violencia de género, los gobiernos de Rajoy y Cospedal tienen como objetivo fundamental luchar contra el miedo que impide que muchas mujeres en España denuncien la terrible situación de violencia que sufren, ya que “sólo si las mujeres denuncian, podremos poner a su servicio los recursos necesarios para que rompan con el círculo de la violencia y recuperen las riendas de su vida”. Así lo hicieron 181 mujeres que denunciaron en la provincia de Ciudad Real desde enero a junio de 2014, mujeres que a día de hoy cuentan con orden de protección y con los aspectos que conlleva, como seguridad policial, asesoramiento jurídico gratuito y prestaciones sociales como la Renta Activa de Inserción.

Fúnez considera “indispensable” que las mujeres pierdan el miedo al día después de la denuncia, demostrarles que no estarán solas y que tendrán recursos a su alcance, recursos recogidos en la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia hacia la Mujer, que cuenta con un presupuesto de más de 1.580 millones de euros y con más de 263 medidas concretas.

Además, ha explicado la senadora popular que, entre esas medidas, están las destinadas a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, profesionales perfectamente formados y que es estos momentos, de los 673 casos activos de violencia de género en Ciudad Real, prestan protección policial a 253.

Carmen Fúnez ha aclarado que “desde el PP no queremos que las mujeres víctimas dependan para siempre de las prestaciones públicas, queremos que sean dueñas de su vida e independientes”. Por ello, y tras destacar que en nuestra provincia hay 597 mujeres víctimas de violencia que están recibiendo la RAI, ha asegurado que “es necesario dar más pasos”, como la Red de Empresas contra la violencia de género, que facilitan la incorporación de las mujeres víctimas al empleo a través de sus empresas, y por la que 1.400 mujeres han firmado ya un contrato.

Al hilo de esta cuestión, Fúnez ha destacado que el Gobierno de Cospedal ha sido pionero en el apoyo a las víctimas con medidas como el acceso a la vivienda, a la formación para el empleo con remuneración económica o el acceso a la FP, para obtener la profesionalidad.

Por otro lado, la senadora ha celebrado también la puesta en marcha del Plan de Apoyo a la Maternidad, un ambicioso plan al que el Ejecutivo autonómico destinará 7,2 millones de euros y que incluye un programa de becas mamá, con una dotación de 3.600 euros para cada beneficiaria, al que podrán acogerse alrededor de 2.000 mujeres castellano-manchegas. Esta medida, entre otras muchas planteadas desde el Gobierno regional, ponen de manifiesto, en su opinión, “el gran compromiso del PP con la mujer embarazada y, muy especialmente, con aquella que menos recursos tiene”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img