19 países de los cinco continentes, representados en la sexta edición de la World Bulk Wine Exhibition

El mayor encuentro de vino a granel del mundo ha inaugurado esta mañana su sexta edición, la más importante hasta el momento tanto en crecimiento de espacio como en número y diversidad de participantes. Durante los próximos dos días se espera recibir en el RAI de Ámsterdam (Holanda) a más de 5.000 profesionales de los cinco continentes, que están representados por los más de 200 expositores llegados de 19 países: Francia, España, Italia, Argentina, Chile, Sudáfrica, Moldavia, Australia, Macedonia, Malasia, Austria, Ukrania, Nueva Zelanda, Uruguay, Alemania, Rumanía, EEUU, Georgia y Hungría.
bulk
En el acto de inauguración han participado Mª Luisa Soriano, Consejera de Agricultura y Medioambiente de Castilla-La Mancha; Alberto Marcilla, Director de Banca Rural de Globalcaja; el Embajador de la República de Moldavia, Emilian Brenici, el Embajador de Argentina en Países Bajos, Héctor Horacio Salvador y la directora de la feria, Otilia Romero de Condés.

La Consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha ha señalado que «la transparencia en el sector del vino potenciará la comercialización, ya que permitirá a todos los agentes conocer el ritmo de entradas y salidas de vino de las bodegas y, por tanto, pulsar la demanda de los mercados».

Alberto Marcilla, Director de Banca Rural de Globalcaja, manifestó que estar en esta feria es sinónimo de éxito para las bodegas, y destacó el importante apoyo que, desde la entidad de crédito castellano-manchega, se da a iniciativas como ésta, en la que está participando desde su primer edición, y felicitó a la empresa Pomona Keeper por su esfuerzo y su convencimiento de que este trabajo redunda de manera importante en el desarrollo de Castilla-La Mancha.

La directora de la feria, Otilia Romero de Condés, agradeció la presencia de autoridades, vendedores y compradores. Destacó el crecimiento progresivo que está experimentando esta cita ferial, y deseó que el esfuerzo realizado, a nivel de organización, dé sus frutos un año más, deseando buenas y rentables operaciones para todos.
Entrega de los premios del International Bulk Wine Competition

Tras la inauguración, se celebró la entrega de premios del International Bulk Wine Competition, el único concurso del mundo que premia los vinos a granel de calidad. De más de un centenar de muestras presentadas a concurso, 14 han conseguido medalla de oro, y 15 medalla de plata. El único gran oro ha sido para la bodega española Mamerto de la Vara por su Dark Sweet Liquor Wine.

La World Bulk Wine Exhibition es una feria estrictamente profesional dedicada al negocio de los grandes volúmenes de vino, cuya empresa organizadora, Pomona Keepers, es española

Participación castellano-manchega en la feria

En la muestra, de un total de 58 expositores españoles, 45 de ellos pertenecen a la región, no en vano Castilla-La Mancha es la mayor región productora del mundo y, como tal, no puede dejar de ser protagonista del principal Encuentro del Mundo dedicado al negocio y a los grandes volúmenes de vino.

Durante esta campaña, la región manchega cosechó unos 23 millones de hectolitros, más del 50% de la producción nacional y casi un 9% de la producción mundial. Su presencia en la WBWE supone una de las salidas de negocio más fuertes que ha hecho nunca el sector, ya que aproximadamente el 70% del vino elaborado en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha estará presente en la feria de Ámsterdam.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img