Bolaños rechazará la violencia de género con una concentración

El Centro de la Mujer de Bolaños realiza un año más esta convocatoria para que la ciudadanía se concentre en la Plaza de España, de forma silenciosa, como rechazo público hacia la violencia de género.

Al acto asistirán todas las personas de la sociedad bolañega que lo deseen, y estarán acompañadas por el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto a miembros del Equipo de Gobierno, asociaciones de mujeres, personal municipal, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, el alumnado de los colegios públicos de Bolaños participantes en el concurso, además de la concejala de Igualdad del Consistorio bolañego, María José Moraga Naranjo. El objetivo: conmemorar el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En el acto, donde se leerá un manifiesto contra la violencia de género, la concejala de Igualdad hará entrega de los premios del VIII Concurso de redacción “Paremos la violencia contra las mujeres” en el que ha participado el alumnado de 5º de Educación Primaria de los cuatro Colegios Públicos municipales.

Todas las personas concentradas guardarán un minuto de silencio en memoria de las mujeres asesinadas por la violencia machista del presente año. Los niños y niñas ganadores del concurso de redacción escolar, darán lectura a sus textos para mostrar su sensibilidad ante este problema que sufre la sociedad en nuestros días.

El Centro de la Mujer de Bolaños, mediante la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, ha programado una serie de actividades con motivo del 25 de noviembre, fecha de conmemoración del Día internacional contra la violencia de género. Además de la concentración del martes, el pabellón deportivo Macarena Aguilar de la localidad, ha acogido la celebración del partido de balonmano femenino de la División de Plata en homenaje a las víctimas de la violencia de género.

El mismo día 25 la Casa de Cultura acogerá un taller, organizado por Amfar, para prevenir y combatir el abuso sexual en el ámbito rural. Será impartido a las 18 horas por la educadora especialista en igualdad de género, Rocío Albertos Ciudad.

Del 25 al 28 de Noviembre de 2014 el Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad, Berenguela de Castilla, acogerá en las aulas de 3º, y durante el horario de tutorías, unos Talleres de Educación Sexual.

El jueves 27 de Noviembre a las 19 horas la Casa de Cultura recibirá al Sargento 1º, Carlos Rabadán Álvarez y al Guardia Civil, Miguel Ángel Quesada Alonso, quienes ofrecerán la charla dirigida a madres y padres titulada: “LOS PROBLEMAS Y LOS PELIGROS QUE ESTÁN SURGIENDO CON EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS: INTERNET, REDES SOCIALES (Facebook, tuenti…), MÓVILES (WhatsApp), VIDEOJUEGOS”.

El viernes 28 de Noviembre se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bolaños la COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PROTOCOLO LOCAL DE ACTUACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO a las 12.00 horas.
El próximo sábado 29 de Noviembre a las 16.30 horas, el pueblo de Bolaños y todas las personas que lo deseen, se echarán a la calle para correr en la I CARRERA-MARCHA SOLIDARIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. La actividad, en la que podrán participar inscribiéndose en el Centro de la Mujer hasta el 24 de Noviembre, consiste en hacer un gesto deportivo muy saludable contra este tipo de violencia, mediante un circuito que partirá desde la Plaza de España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img