El puertollanero Carlos San Millán será nombrado este viernes hijo adoptivo de Alhaurín de la Torre 

El Centro Cultural Vicente Aleixandre de Alhaurín de la Torre acogerá el viernes 28 de noviembre el acto institucional de nombramiento del puertollanero Carlos San Millán y Gallarín como Hijo Adoptivo de esta ciudad malagueña. Según informa la Concejalía de Cultura de Alhaurín, este  nombramiento obtuvo en abril de 2014 el respaldo de todos los grupos políticos en Pleno Municipal.
sanmillan
Carlos San Millán nació en Puertollano en febrero de 1972. Es licenciado en Filosofía y Letras, Sección de Geografía e Historia por la Universidad de Málaga y doctor en Historia de la Educación por la misma Universidad. Es igualmente Máster Oficial Universitario en La España Contemporánea en el Contexto Internacional por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Amplía su formación de Geografía, Historia e Historia del Arte en las universidades de Córdoba, Sevilla, Navarra, Internacional Menéndez Pelayo, Cádiz, Granada, Internacional de Andalucía y Universidad Nacional de Educación a Distancia, entre otras.

Como profesor asociado de la Universidad de Málaga (UMA) ha impartido clases en tres centros: Facultades de Filosofía y Letras, Ciencias de la Comunicación y Ciencias de la Educación. Actualmente es Profesor Colaborador Honorario en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación.

Sus trabajos de investigación, caracterizados por su seriedad y rigurosidad se centran principalmente en Alhaurín de la Torre. «Aquí reside y se encuentra perfectamente integrado, con activa participación en la vida sociocultural. Su carácter cercano, cordial, de trato en extremo agradable, unido a su notable trabajo sobre distintos aspectos de la historia alhaurina y un genuino interés por todo lo de nuestro pueblo, le granjean el cariño y la admiración de los vecinos», señala el Consistorio.

En 2012 obtuvo la mención especial del jurado de los Premios Málaga de Investigación en Ciencias y Humanidades por su monografía Estudio de la Enseñanza Primaria en Alhaurín de la Torre (1930­-1970). Se trata de los galardones más importantes de la provincia en esta modalidad. Recientemente le ha sido otorgado por la Universidad de Málaga el Premio Extraordinario de Doctorado, correspondiente a la Tesis Doctoral defendida en 2011 en la Facultad de Ciencias de la Educación con el título: “De la II República a la Ley de Villar Palasí: Estudio de la Enseñanza Primaria en España a través de la localidad de Alhaurín de la Torre (Málaga)”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img