Emergencia Ciudad Real está que arde: Los bomberos de la bolsa de trabajo del SCIS acusan a CCOO de «acoso» laboral y de querer echarlos a la calle

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Trabajadores pertenecientes al Consorcio para el servicio contra incendios y de salvamento de la provincia de Ciudad Real (SCIS) acusan a CCOO de «acoso» laboral y de que querer echarlos a la calle después de que este sindicado haya pleiteado durante cuatro años denunciando irregularidades en la convocatoria de la bolsa de trabajo de la que estos bomberos forman parten. La Justicia obliga al Consorcio a efectuar una nueva convocatoria y CCOO se defiende asegurando que en todo momento lo que han defendido es la legalidad.

bomberos-bolsa-de-trabajo-02Una veintena de bomberos de Emergencia Ciudad Real han comparecido ante los medios de comunicación en la sede de CSI·F para dar conocer a la opinión pública su situación. Aseguran que 37 bomberos podrían verse en la calle por un error administrativo. Los afectados son los integrantes de la bolsa de trabajo del Consorcio para el servicio contra incendios y salvamentos de la provincia de Ciudad Real, dependiente de la Diputación. Estos trabajadores explican que, tras «casi cuatro años de múltiples demandas» por parte de Comisiones Obreras, desde el ingreso en el servicio de los afectados, este sindicato ha conseguido un auto de ejecución favorable del juzgado contencioso-administrativo número 1 de Ciudad Real, basándose en un fallo de redacción de la convocatoria.

bomberos-bolsa-de-trabajo-01«Lo que en principio puede parecer ridículo – ya que donde pone bachiller superior o acceso a mayores de 25 años debería aparecer bachiller o técnico, como estima el Estatuto del Empleo Público- puede convertirse en una tragedia laboral, al pedir los demandantes la nulidad de los contratos», señalan. Estos bomberos acusan a la sección sindical de CCOO de Ciudad Real de pretender echar a la calle a más treinta trabajadores del servicio contra incendios, «lo que supondría un riesgo notable, teniendo consecuencias a nivel ciudadano al tratarse de un servicio trascendental y fundamental en la provincia».

«El demandante en esta causa es Comisiones Obreras, parece increíble pero es así», afirman. Para este colectivo, las continuas demandas de CCCOO son una «auténtica aberración sindical», máxime «cuando se presupone que el objetivo de cualquier sindicato debe estar basado en defender los derechos de los trabajadores y, en ningún caso, en destruir empleo». Aunque subrayaban que el acto de hoy era independiente y promovido por los bomberos, destacaban el apoyo recibido por parte del sindicato CSI·F.bomberos-bolsa-de-trabajo-03

Alegan que todos los integrantes de la bolsa, actualmente los más jóvenes del servicio, superaron satisfactoriamente varias pruebas teóricas, prácticas y las pruebas físicas y cumplían los requisitos que en ese momento se exigía en la convocatoria. Por lo tanto, no se consideran responsables de esta situación. «Creemos que es una injusticia monstruosa que, por un fallo de redacción que es ajeno a nosotros, tengamos que encontrarnos en esta angustiosa tesitura».

Horas extraordinarias
Sobre un supuesto conflicto en el seno de Emergencia Ciudad Real relacionado con las horas extraordinarias, los bomberos de la bolsa de trabajo eludido entrar en esa cuestión. «No somos quién para decirle al Consorcio cómo debe gestionar las horas extras, nosotros estamos defendiendo la injusticia que se comete con nosotros».bomberos-bolsa-de-trabajo-04

CCOO asegura que defiende la legalidad
Por su parte, Alfonso Tercero, responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Ciudad Real, ha anunciado que este sindicato ofrecerá una rueda de prensa para explicar su posición al respecto. No obstante,  ha negado las acusaciones de persecución contra ningún colectivo de trabajadores. Según Tercero, lo que CCOO ha defendido en todo momento es la legalidad y que en el servicio contra incendios haya una oferta pública de empleo. «Lo que se ha decretado mediante una sentencia del TSJCM en este caso es que una de las bases de una convocatoria de una bolsa de trabajo es ilegal y por lo tanto, todas las contrataciones que se llevaron a cabo en esa bolsa de empleo se hicieron bajo fraude de ley». Por tanto, para el responsable de la FSC-CCOO debe cumplirse el convenio colectivo y que la oferta pública de empleo del año 2008 que estaba paralizada, salga adelante. «Hemos pedido la ejecución de una sentencia y lo que ello suponga no es culpa de ningún sindicato sino del propio servicio, de la presidencia, de la gerencia, que no ha llevado las actuaciones conforme a la legalidad».bomberos-bolsa-de-trabajo-05

Concentración ante CC.OO
Ante esta situación, este grupo de bomberos se van a concentrar «pacíficamente» el próximo jueves ante la sede de CC.OO en Ciudad Real, para dejar patente su malestar y confiando en que el sindicato replantee su actuación contra ellos.

Relacionados

55 COMENTARIOS

  1. Esto es lo que hace CCOO. Mandar a 40 trabajadores al paro después de cuatro años trabajando por un defecto de forma en una convocatoria y que ellos llaman un “fraude de ley”. Estaría bien conocer cuantos de esos trabajadores entraron con el acceso a la universidad para mayores de 25 años.
    Que pena de sindicalismo que en lugar de defender el puesto de trabajo de esas personas exige la ejecución de la sentencia.
    De todos modos, poco se puede esperar de “sindicalistas” portadores de tarjetas opacas, con cuentas millonarias en otros países, colaboradores de ERE´S fraudulentos, etc..
    Panda de sinvergüenzas.

    • No es el sindicato,es el juez el que decreta el fraude de ley.

      Cuando un sindicato es igual de incómodo para empresario y trabajadores,es que algo está haciendo bien…

      • Los sindicatos están pensados para proteger los derechos de los trabajadores, en contra de las leyes que hacen más fáciles los despidos, o contra las leyes que facilitan los desahucios. Hay un principio que esta por encima de la ley, y es la justicia.

        Esta sección sindical ha perdido el norte, a convertido el servicio en un coto privado, donde se creen que pueden hacer y des-hacer a su antojo. Y cuando han perdido el poder no han parado de denunciar y atacar, muertos de la rabia, les da igual echar a gente, les importa poco el futuro del servicio. Lo que quieren es que se haga lo que ellos digan.

        La parte que anula la sentencia, es la parte de acceso a mayores de 25 años, que según, EDU http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/14/pdfs/BOE-A-2011-4628.pdf
        Se da nueva redacción al artículo 4, apartado 3 de la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, en los siguientes términos:
        «3.
        La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos o a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.

        Esa equivalencia de bachiller lo tenían todos los integrantes de la bolsa actual de empleo, Porque con solo tener la ESO y el acceso a la universidad, ya dispones de tal equivalencia.

        Lo increíble es que es desde la dirección de CCOO no se haga nada por resolver este conflicto que dura 15 años.

  2. Esto es fácil: se ve si el oficio pasa de padres a hijos, o a hermanos, o a colegas…si hay gente con los mismos apellidos, etc..Si es así, algo falla, porque en una convocatoria pública todos deberían tener las mismas oportunidades. Es así o no es así??

    • Así es. Según tengo entendido, con la bolsa actual que ha sido recurrida en 5 ocasiones según cuenta el bombero del video, parece ser que se acabó esa herencia de padres a hijos tal y como dices. Y eso es lo que no les ha gustado nunca a los Sres. de CCOO que siempre han tenido el SCIS como si fuera su cortijo.

    • Gente como tu no puede estar en Podemos ,porque justificar las irregularidades de la administración no tiene un pase ,si CCOO no hubiera denunciado si sería casta.¿Porque no le preguntamos al resto de la población que opina?Una bolsa de trabajo no da el derecho a una plaza fija .La manifestación tiene que ser porque todos los que reúnan las condiciones puedan presentarse.¿PORQUE EL TRIBUNAL LES DA LA RAZÓN?.Sindicatos de casta son los que apoyan las irregularidades.¡¡un saludo¡¡¡

    • Casta es quien defiende cacicadas como tú, Podemos, estás defendiendo lo se supone que debes atacar si te consideras de Podemos, menuda empanada mental y menudas hostias os vais a dar algunos fanáticos tontacos de Podemos.

  3. Para Alfonso Tercero si quieres aplicar la legalidad puedes hacer público el expediente del delegado sindical de ccoo en el SCIS J.M.R.R Y MOSTRARNOS COMO NO CUMPLÍA CON REQUISITOS INDISPENSABLES PARA PODER ACCEDER A UNA PLAZA EN EL CONSORCIO CONCRETAMENTE EL CARNET DE CAMIÓN A LA FINALIZACIÓN DEL CURSO DE ACCESO.hAZLO PÚBLICO MUESTRASELO A LA OPINIÓN PÚBLICA Y LUEGO HABLAMOS DE FRAUDE DE LEY EN CONTRATOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.Pido por favor a los periodistas de éste medio y de cualquier otro que investiguen sobre éste sujeto y su expediente y luego hablamos de bases requisitos y legalidades.Mi máximo apoyo a los chicos y sus familias por ser buenos bomberos y mejores personas.

  4. Cuando los sindicatos son cómplices en tapar los errores,también se les critica.

    Sois como la gata Flora, que si se la meten grita y si se la sacan,llora…

  5. Como no pueden contra el juzgado,atacan al sindicato que ,en uso de su libertad,acudió a la justicia para que decidiera sobre la legalidad o no del proceso.
    Lo injusto es que hayan tardado cuatro años en hacerlo,eso es lo tremendo.

  6. De verdad hacen eso los sindicatos? Si esto fuese como en los países desarrollados donde los afiliados pagan sus cuotas y no pagan nada los gobiernos ya veríamos si hacían estas cosas. Vergüenza ajena,!que país!

  7. Soy bombero desde hace muchos años y solo puedo decir que los que se esconden detrás de un Sindicato como CC OO de Emergencias Ciudad Real, nunca han buscado la legalidad en sus actuaciones, sino engordar sus nominas con unas cuantas guardias extraordinarias mas.

    Con la que está cayendo en este pais y sabiendo que mandan al paro para siempre a casi 40 familias, está claro que son tan corruptos y miserables como los políticos que nos dirigen, y que palabras como «SOLIDARIDAD» y «COMPAÑERISMO» nunca las aprendieron en la escuela.

    PD Afortunadamente no sois compañeros míos

  8. Queremos un País donde las cosas sean legales? Cuando se trata de aplicar la legalidad, se tira a degüello, contra quien trata de reparar la ilegalidad, si no hacen nada, es que, tienen algo que ocultar, o se han llevado algo a cambio del silencio.

    Esto sucede porqué la Justicia es tan lenta que con el paso del tiempo, se creán estos dramas, yo me solidarizo con la situación en la se encuentras estas familias, pero esto es una cosa, y matar al mensajero otra.

    De todas formas, se hay un garbanzo negro, se trataría de resolver ese problema y si no es posible, a su casa.

  9. Para una vez que CCOO deefiende la legalidad en vez de a los que ya están dentro vamos contra ellos. Srs, a ver si se enteran de una vez de que los procesos selectivos deben ser limpios como los chorros del oro y que los sindicatos deben defenderlo a muerte y no como hasta ahora, que daban las bendiciones a los que ya estuvieran trabajando, apoyando contrataciones , consolidaciones y funcionarizaciones irregulares.

    Ya está bien: a ver si nos concienciamos todos de que hay que hacer procesos selectivos sin mancha de enchufes, recomendaciones o pruebas a la carta.

    • Hola, si algún familiar muy cercano o un ser muy querido tuyo hubiera superado unas pruebas selectivas, como las que fueron estas, de cinco tipos diferentes, durante cuatro meses después de muchos años de preparación, quizá tus palabras serían otras.
      No es tu caso ¿verdad?

      • Sin ánimo de ofender, pero de verdad que me cansa un poco el tema, interino y estabilidad son dos palabras que difícilmente casan, si mal no recuerdo un interino se le contrata por necesidades del servicio, cuando no se necesita se le cesa y punto, la estabilidad se alcanza aprobando un proceso de concurso-oposicion y no hay mas!

  10. Es una pena lo que sucede en este país. Cuando Solo nos miramos nuestro propio ombligo y el de los demás nos da igual como éste. Esta historia se repite continuamente en todas las administraciones. Es muy común que las bases de acceso a los diferentes puestos de trabajo,ya sean bolsas, interinidades,etc, complazcan a unos en contra de otros y son éstos los que buscan resquicios de ilegalidad para tumbar el proceso. No son las primeras ni las últimas noticias sobre lo que viene siendo ya mas habitual en los juzgados,sentencias que suspenden los procesos y anulan los contratos o tomas de posesiones. Esta vez han sido los representantes del sindicato CCOO de ciudad real, pero en otros lugares son otros los que buscan esos resquicios de nulidad. La justicia es lo que tiene,sea para bien o para mal,según en que lugar te encuentres. Se sustenta en las ley y cuando ésta ,por el motivo que fuere se contradice,ocurren la desgracia para unos y alegrías para otros. Digo alegrías,en referencia a que aquellos que no pudieron presentarse a esa bolsa por el fallo en la redacción,si la sentencia se lleva a cabo podrán hacerlo. Visto las declaraciones del bombero portavoz en la lectura del manifiesto,un periodista hace alusiones a «horas extraordinarias», la respuesta del portavoz ha sonado a «tirar balones fuera», se pretende que el resto de trabajadores se solidaricen con vuestro caso,pero y vosotros con aquellos que siguen en el desempleo al realizar las horas extraordinarias,éstas no son obligatorias, las obligatorias son las que están en el convenio regulador que marca vuestros horarios anuales,todo lo demás son horas extras voluntarias que son poco solidarias con los desempleados. Aún así como he podido leer en un comentario anterior,mas que la sentencia es peor aun lo tarde que esta se produce. A ver como acaba, quizás haya soluciones intermedias.

  11. Desde hace 16 años soy bombero profesional en Huelva. Conozco bien lo q se cuece en CCOO. Para este «sindicato de clase», lo único q importa son sus intereses patrimoniales, basta saber todo el patrimonio q tienen en este país. ¿Cómo es posible una Ley sindical q autoriza a este y otros sindicatos a participar en negociaciones colectivas aunque no tengan representante legales en la Admon. en cuestión?

  12. Parece que ciertas personas de CCOO dedican ahora su esfuerzo a poner obstáculos a los trabajadores para echarles de sus puestos. Si queremos hablar de obstáculos, estos bomberos ya han superado mucho para llegar a trabajar (aunque ni siquiera hayan accedido a un puesto fijo y sigan pendientes de la cuerda floja): Prepararse teóricamente un amplio temario, superar pruebas físicas a riesgo de que una lesión les deje sin poder superar los tiempos requeridos, competir con un gran número de personas en los procesos selectivos y ocupar las pocas plazas que se ofertan, formarse por su cuenta y de su propio bolsillo en muchos casos, integrarse en un equipo y arriesgar su vida en los servicios que hacen… Creo que añadirles más obstáculos es innecesario ¿No?…

  13. Enhorabuena a CC.OO. Os asiste la razón y el Derecho. Si queréis recuperar la credibilidad perdida, ése es el camino a seguir. Los procesos selectivos deben ser escrupulosamente legales e imparciales y mientras no entendamos algo tan sencillo aunque difícil de comprender para los beneficiados por las corruptelas, este país será una KK.

    • Hola Carmen, si tu marido o algún familiar muy cercano ha superado unas pruebas selectivas, de cinco tipos diferentes, durante cuatro meses después de muchos años de preparación, no me puedo creer que hables de beneficiados de los corruptelas.
      No es tu caso ¿verdad?, porque quizá tus palabras serían otras.

      • Hola Beatriz: Yo no tengo por costumbre contar mis penas ni a mis mejores amigos; que los divierta su santísima madre. En un foro, sin tener frente a mi el rostro del interlocutor, ni borracha lo haría.

        Por lo demás, un juez ha dictado un fallo en una sentencia basándose, presumo, en unos hechos y en unos fundamentos de derecho y, a partir de ahí, las opiniones son como los ombligos: todos tenemos uno. Afortunadamente hay mecanismos para recusar a un juez cuando existe parentesco u otro tipo de relación con las partes. Porque para hacer secta con nuestra parentela ya nos valemos nosotros solitos ¿ no crees?. Tienes mi solidaridad no obstante y mi deseo de que todo te vaya estupendamente, tan bien como al resto de parados o en vías de estarlo de este país. Ni más ni menos.

    • Aironforce, o como se diga, se nota que eres afectado pero no te asiste la razón, menudo discurso has soltado, que no hay quien lo lea por cierto. Mientras continueis mostrando sumisión hacia aquellos que os han creado el problema lo vuestro no tiene solución, la bolsa de trabajo está totalmente acabada por sentencia judicial, dedicarse a esta lucha es una pérdida de tiempo. Pedirle a la dirección que saque todas las plazas en oferta pública de empleo y luchar por ellas, aquí si encontrareis aliados, pero claro, os podreis en contra de los llamados indefinidos y a estos parece que le teneis miedo

    • Has acertado en todo cinismo puro, para que no tengas dudas. Algunos confiais en la denuncia sobre nuestros contratos, pensando que nos rebajará al estatus de indefinido, que ingenuos, eso es lo que os han vendido, cuando esa puerta se os cierre ¿a que os agarrareis para continuar cobrando por una plaza que no os corresponde? a que puerta vais a ir a llorar; la mediocridad siempre fracasa, que pene dais.

      • Estatus de fijo ? En el 87. Se tendrá que aplicar la legislacion de entonces :capacidad mérito etc . La constitucion ya existia .OPE y no curso es lo que da la fijeza en las AAPP.

        • Aprende de ese tal Pako, se iría de Almadén a Puertollano cuando se afilió su padrte al PSOE, digo yo; es lo bueno que tiene saber quien es tu padre

  14. bueno a lo mejor el problema es que el juez que imparte justicia es simpatizante de CCOO, jajajajajjajaja, esperemos que se resuelva el problema, pero me parece a mi que la justicia decide en ultima instancia y si no respetamos la ley pues me huele a república bananera.

  15. Lamentable echar a la calle a chavales que saben lo que es currarse una oposición.El que de verdad los quiera largar es porqué en su día le regalaron la plaza porque si de verdad es bombero y se la curro en su día se dará cuenta que una oposición de este tipo cuesta más q sangre.Todo mi apoyo chavales

    • Sin ánimo de ofender, pero de verdad que me cansa un poco el tema, interino y estabilidad son dos palabras que difícilmente casan, si mal no recuerdo un interino se le contrata por necesidades del servicio, cuando no se necesita se le cesa y punto, la estabilidad se alcanza aprobando un proceso de concurso-oposicion y no hay mas!

  16. El problema es que los verdugos de ccoo son los primeros que no han pasado una OPE en el SCIS vulnerando los principios de capacidad mérito e igualdad.Reto a Alfonso Tercero a que en la próxima rueda de prensa desmienta mis palabras haciendo públicas las OPES de sus delegados sindicales tomas de posesión y nombramientos para tener una plaza fija en propiedad en la administración y si puede ser que enseñe sin tapujos el expediente de su colega J.M.R.R.eSO SERÍA UN SIGNO DE DEFENDERLA LEGALIDAD Y LA JUSTICIA.

  17. Detecto mucho resentimiento, mucha mediocridad y pocas razones por parte de aquellos que quieren una plaza para ellos por encima de la legalidad. Enhorabuena a CCOO por los frutos de su lucha pues sentencia tras sentencia están consiguiendo lo que la CASTA niega por sistema a los trabajadores, continuar así.

  18. Aquí no hay mas historia que hace cuatro años a estos señores de CCOO al salir la nueva convocatoria para cubrir puestos que no salían hacia 20años, SE LES JODIERON LAS HORAS EXTRAS QUE AUNMENTABAN SUS SALILIOS POR TURNO ECHADO DE MAS «UN DIAS», MAS DE 450€, por unos cuantos de estos..¿?…+ salario….HAY QUEDA.
    Que le pregunten a la ciudadanía si es junto esto, o que 37 Familias más de este país puedan comer con las horas EXTRAS que estos señores hacían DE MAS y con mayor garantía de actuación ante incidencias…..A un comentario anterior el Juez no dice que sea Ilegal la bolsa, sino que hay un apartado mal redactado, que es muy diferente. AAaaaa partiendo de la base que este Trabajo tiene sus peculiaridades como el riesgo de la vida de estos trabajadores CUANDO SALEN A LAS EMERGENCIAS…SI ESTOS QUE denuncian tanto tuvieras que estar saliendo a emergencias todos los días OTRO GALLO CANTARIA…HABRIA BOMBEROS, NO HACE CUATRO AÑOS SINO HACE 20…

  19. […] En cuanto a las acusaciones realizadas por parte los trabajadores de la bolsa de trabajo anulada tra…, Alfonso Tercero, responsable de la Federación de Servicios a la Ciudanía de CCOO de Ciudad Real, respondía que “es muy fácil hacer demagogia y populismo, pero nosotros lo que hacemos es defender la legalidad, recurrir cuantas cuestiones entendemos que no cumplen la normativa y son los tribunales los que nos dan la razón”. […]

  20. SITUACIÓN LÍMITE BOMBEROS EMERGENCIA CIUDAD REAL
    Intentaré explicar de la forma más clara y sencilla el momento que atraviesan los bomberos de
    Ciudad Real que forman parte de la bolsa de trabajo creada en 2010.
    Todo se remonta 4 años atrás, cuando, tras 18 años de mayoría sindical de CCOO, sin convocar
    Oferta Pública de Empleo alguna, el sindicato CSI-F, junto a UGT, gana unas elecciones
    sindicales y decide que para el Consorcio de Bomberos de Ciudad Real es necesario personal
    nuevo, preparado y formado, que palie la grave situación en la que se encuentra: 1,8 millones de
    euros en horas extraordinarias al año por falta de personal debido a una OPE que no llega,
    algo ya insostenible en una profesión tan exigente físicamente como la de bombero, y que pone en
    peligro la seguridad de los ciudadanos de toda una provincia.
    Para ello decide realizar una OPE que cubra los parques de Daimiel e Infantes a 24horas, y a la vez
    cubra las muchas bajas y jubilaciones que generan dichas horas.
    El sindicato CCOO impugna dicha OPE por razones propias, infundadas en palabrería legal
    vacía de contenido pero llena de una intención que nunca admitirá. Para ello paraliza dicha OPE
    denunciándola, pero el juez estima que la falta de personal es acuciante y necesitan de una
    inyección de gente nueva y joven que descargue de trabajo a los bomberos, y desinfle el globo del
    sobregasto de horas extras, el cual ha llegado al punto de ilegal, y ha sido denunciado por
    Inspección de Trabajo.
    A la espera de resolver la paralización de la OPE, el juez obliga a publicar una Bolsa de Trabajo
    para paliar este problema de forma inmediata, mientras se resuelven los múltiples problemas
    sindicales de dicho consorcio, eso sí, con las mismas bases de convocatoria que dicha OPE.
    De los jovenes que se presentan a dicha bolsa y aprueban todas y cada una de las 5 exigentes
    pruebas de acceso (examenes psicotécnicos, físicos, teóricos, prácticos y conducción), y el curso
    de formación necesario, quedan sólo 37, comenzando a trabajar en número de 13 (bolsa inicial)
    hasta ampliarla a los 37 totales que forman la bolsa completa, por razones que de nuevo un juez
    exige, ya que con 13 efectivos no se soluciona practicamente nada de la problemática del personal.
    Dicho acto lo denuncia de nuevo el sindicato CCOO, ya que al no poder evitar a esos 13, al
    menos no sean más. De nuevo el juez le quita la razón y entran a trabajar los 37 componentes de la
    Bolsa de Trabajo a lo largo de 3 años, aumentando de forma significativa la seguridad del
    ciudadano, la disminución de horas extras de 1,8M a tan solo 80mil euros y sobre todo
    operatividad del servicio, ya que se reparten de forma equitativa los nuevos bomberos en grupos
    veteranos dotándolos de mayor y mejor respuesta ante cualquier emergencia. Con el paso del
    tiempo incluso los bomberos antiguos han agradecido la presencia de jóvenes en sus turnos de
    trabajo, su ilusión y profesionalidad y sus ganas de trabajar.
    Cuando todo esto consigue calmarse una nueva denuncia, aun mas agresiva, por parte de nuevo
    del sindicato CCOO (¡y con esta ya suman 5 denuncias en menos de 4 años!) altera el trabajo
    diario y la vida de 37 familias, con hijos, alguno de ellos incluso con discapacidad; amenazándoles
    con ser despedidos de un puesto de trabajo que tanto se han ganado y que un fallo administrativo,
    totalmente ajeno a ellos, puede conllevar. Dicho fallo dice que en la base tercera de la
    convocatoria, de la que ya hace 4 años, para poder presentarse es necesario el titulo de Bachiller o
    acceso a la universidad para mayores de 25 años, en donde debería poner Bachiller o “equivalente”.
    Así de sencillo y así de cruel. Por una simple palabra el juez estima que hay que repetir todo el
    proceso de acceso, ya que existe un fallo administrativo, el cual es totalmente causa del
    Consorcio, y nunca de los opositores que hace 4 años con mucho trabajo, sudor y sufrimiento
    consiguieron aprobar, superando dichas bases, legales en aquel entonces, por cierto..
    Por todo esto y ante la indefensión legal en la que nos encontramos los integrantes de la bolsa de
    trabajo de la provincia de Ciudad Real nos vemos obligados a realizar una rueda de prensa el
    Lunes 24 de Noviembre para que toda esta injusticia se de a conocer al mayor numero posible de
    ciudadanos, y el jueves 27 una reunión pacífica frente a la sede sindical de CCOO en Ciudad
    Real.
    Os invitamos a asistir y os agradecemos vuestro apoyo y difusión en estos duros momentos
    24 de noviembre a la(s) 18:52 · Ya no me gusta · 1

  21. Nicolasin. Seguro que tu eres de los que tienes tu toma de posesión y tu OPE y los requisitos para estar en el grupo C y de los que no han querido hacer mas de 300 horas extras al año. Aunque lo dudo, porque es mejor acusar con el dedo que mirarse a uno mismo. POR FAVOR UNA OPE YA PARA TODOSSSSSS.

  22. No me puedo creer que un juez deje sin trabajo a 37 familias por algo así, un simple fallo administrativo en el que ningún bombero tienen culpa, y los cuales pasaron en su día un proceso selectivo legalmente, (pruebas físicas, teóricas, prácticas y psicotecnias). Espero que la cabeza visible de CCOO se de cuenta y recapacite de la barbaridad que puede cometer.
    Animo y todo el apoyo del mundo para mis compañeros. Un abrazo.

  23. En calidad de opositor a bombero en otras administraciones, me ha llamado la atención el conflicto al que hace referencia la noticia.

    Para poder tener una visión del mismo me he leído las bases de la convocatoria de esta bolsa de trabajo y me ha llamado la atención varios puntos.

    -En las bases aparecen ofertadas trece plazas, y en la noticia hablan de treinta y siete bomberos que estaban en la bolsa. O hay un error o me parece que la bolsa ha sido un coladero.

    -Comparando los requisitos teóricos exigidos en estas bases con las de otras oposiciones, el número de temas requeridos en el temario es de seis , número muy por debajo de los exigidos en la mayoría de oposiciones a bomberos, que cómo poco son de veinte, incluyendo Constitución, estatutos de autonomia…requisitos que no se exigen a los aspirantes en esta bolsa.

    -Del mismo modo, continuando con la comparativa, las pruebas físicas exigidas en esta convocatoria son, por decirlo de alguna manera, un tanto suaves.Por poner un ejemplo exigen 50 segundos para nadar 50m , prueba que superaría cualquier niño de diez años que sepa medianamente nadar. O trece segundos para tener un diez en la prueba de cien metros lisos, marca que en un campeonato alevín de atletismo la mayoría de participantes realizan sin problemas.

    Pero por otra parte, buscando más datos, también me ha llamado la atención encontrar noticias de hace varios años en los que en este consorcio se generaban casi 1 millón de eur en horás extras al año. Asunto al que CCOO parecía no poner ninguna objeción, pues un sobresueldo de 450 eur por guardia de 24 horas extra va bastante bien a la economía personal, y si son tres guardias extras al mes pues mejor, total trabajan, sin guardias extras, seis días al mes, así que por trabajar nueve días no les va a generar un gran problema, pues aún así le quedan veintiún días libres para otros quehaceres.

    En conclusión, estamos ante otra administración pública menor que sirve a intereses personales con la excusa de ser un servicio público, y esto a costa del dinero y el esfuerzo del ciudadano.

    Apuntar que en base a mi experiencias como opositor a bombero, y si sirve de consuelo a alguien, este no es el único servicio de bomberos de consocio, diputación o ayuntamiento que se ve salpicado de forma indecente por sucesos como estos. Todo esto sin quitar merito, por supuesto, a otros servicios de bomberos que funcionan de forma ejemplar con profesionales suficientemente cualificados.

  24. Despues de ver el video y leer los comentarios, solo puedo decir que tampoco tendrian que estar tan preocupados los 37 bomberos, ya que si la mencionada bolsa se da como ilegal y se tiene que despedir a estos bomberos, volveran a sacar otra bolsa con los mismos requisitos que la anterior, y asi podran volver a aprobar los mismo que aprobaron la ultima vez, con las artimañas y tratos de favor para algunos de los que se presentaron, verdad chicos? os acordais de ello, no? jejeje. Me hace mucha gracia al oir lo de que han pasado un proceso selectivo «limpio».

  25. Añadir una reflexión más en relación a esta bolsa, que representa como son parte de los accesos al empleo público de este país.

    Bolsas como esta se crean en buena medida para que quienes consiguen introducirse en ellas tengan un acceso más fácil a empleos dependientes de la administración en un futuro, pues es cuestión de tiempo que con los méritos adquiridos por experiencia laboral y formación a la que sólo se puede optar desde esos puestos generados en bolsa consigan, como se dice coloquialmente, meter la cabeza en la administración.

    Esto es un mal endémico de la administración española, y muy especialmente de las denominadas administraciones menores. Pues en base a numerosos vacíos legales, se pueden orquestar todo tipo de argucias para que una serie de personas manejen la función pública de forma totalmente arbitraria. Y este consorcio es un ejemplo de ello. De la misma manera los unos como los otros.

    En mi opinión tanto las bolsas de trabajo que generen puntos, como los concursos-posicion deberían suprimirse. Accediendo a los puestos de la administración en oposición libre.

    Apuntar un dato que como opositor a bombero aprendes rápidamente. Los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento no tienen ningún tipo de regulación legal relacionadas con sus competencias a la hora de redactar los requisitos de acceso. De este modo en una oposición te pueden exigir conocimientos de física a nivel de Grado Universitario, en otra que le recites el quijote( esto que yo sepa no ha ocurrido, pero podría ocurrir), que para pasar las físcas tengas que hacer marcas de deportista olimpico o por contra marcas que puede superar una persona sedentaria. Esto convierten el acceso a estos servicios en un auténtico cotolengo, en los que unos pocos revuelven el río para poder pescar a manos llenas.

  26. Cinismo en apuros, si de verdad conoces a alguien que haya cobrado 300 horas extras en un año como dices, denuncia esa situación ante la autoridad competente y si no lo haces es poque mientes o eres tú el personaje de las horas

  27. Joder Nicolasín lo raro es que un ser tan culto formado preparado atlético y probablemente guapo sea bombero en C.Real te mereces algo mejor lumbreras.

  28. No entiendo como un sindicato puede acosar de esta manera a los trabajadores. Si alguna credibilidad tuvo por mi parte CCOO ahora la ha perdido totalmente. Toda mi solidaridad y mi apoyo a esta gente y mi total desprecio a CCOO y a todos cuantos en este foro son incapaces de ponerse en la piel de esta gente y sus familias. En mi opinión por culpa de gente como vosotros este país es lo que es. Saludos.

  29. Aquí os pongo el enlace de Youtube, en el que podéis ver en acción al monologuista del video de arriba, Alvarito pasando la prueba de los 100 metros quedando en cuarto lugar, eso sí con una marca de 9.35 y viento desfavorable superando claramente a Usaint Bolt.
    ¿Cómo no le iban a dar una plaza de bombero a este muchachote?

    https://www.youtube.com/watch?v=FmPfnVwU9r0

  30. Hola,la vida todos savemos q no es justas pero se puede mejoral ,pero tambien sabemos q las personas vemos e l beneficio propio antes q el colestivo ya se a mos bomvero o un ciudadano ,sabemos q no teneis culpar ,pero no hechar la culpa a otros por denuncial las iregularidades no de la atministracion sino de los politicos q publicaron esa bolsa con iregularidades y sin adactarse a la ley ,las bolsa no es una oposicion y las bolsa estan hechas para dar trabajo temporal y al masimo personas q se puedan y q roten la bolsa .hay compañeros d incendios q todos los años tienen q hacer examenes para estar en esas bolsas y asin llevan mas d 10 años …..si solo vemos nuestros derechos tiene q aver leyes y gueces q apliquen esas leyes gustamente

  31. Paquito de joven zoquete después enchufado luego bombero recomendado y como jefe de unidad puesto a dedo por el PSOE más que lamentable.Dime de que presumes y te diré de que careces o no digas ese cura no es tu padre.

  32. LOS INGENUOS.

    -LA BOLSA NO ESTA ACABADA,NI SE VA ACABAR,SEGUIMOS AQUÍ, Y SEGUIREMOS,OS LO ASEGURO.
    -EL DISCURSO DE IRONFORCE,SE LEE BASTANTE BIEN Y ES LA VERDAD,NO HAY OTRA,LO SABES Y HAY MÁS.YA SE VERA.
    -UN CONCURSO-OPOSICIÓN ES TOTALMENTE LEGAL, SIRVE PARA METER A GENTE -COMPETENTE,CON EXPERIENCIA, Y QUE HAN TRABAJADO Y OPOSITADO EN OTROS SERVICIOS. TÚ OPOSITOR !!! DIME¿¿TE PRESENTASTE A ESTA BOLSA Y QUIZÁS NO APROBASTE ?? POR ESO ESTAS TAN QUEMADO Y NOS DELEITAS CON TUS CONSTANTES ATAQUES DE PALABRERÍA SACADA DEL GRAN LIBRO DE PETETE Y EL CONDE LUCANOR. APRUEBA ALGO Y CÁLLATE YA ¡¡¡ QUE ABURRES Y CANSAS CON TUS PROCESOS Y TUS TONTAS.PONTE DE MINISTRO Y DECIDE TÚ,,,
    – NICOLASCANSINO.TU DEMANDA,LA QUE ESTA POR VENIR, Y EN LA QUE NO FORMAS PARTE DIRECTA,PERO SI ERES EL PERJUDICADO DIRECTO POR TU CONTRATO DE INDEFINIDO,EL CUAL HE VISTO CON MIS PROPIOS OJOS, Y LO SABES,BÚSCALO Y ENSÉÑASELO A UN ABOGADO,¿¿ A VER SI HAS HECHO UNA OPE ??PORQUE VA A VENIR EN TU CONTRA.¿¿ VEREMOS QUE DICES ENTONCES???

    !!! Y POR SUPUESTO QUE ALVARO PASA EL 100 CON UN 10 ¡¡.QUE PASE EL 3º O 4º PEGADO JUNTO CON LOS PRIMEROS NO QUIERE DECIR NADA, SI ENTRA EN TIEMPO,ADEMÁS, TODA LA SERIE PASO LA PRUEBA,PON EL VÍDEO Y COGE EL TIEMPO,VERAS COMO TODOS PASAN.
    HAY QUE SER GILIPOLLAS AL HABLAR PÚBLICAMENTE DE ALGO ASÍ,Y MÁS GRABARLO.LO QUE TIENE DE MALO LO TIENE DE TONTO EL DE LAS DEMANDAS A LA CARTA.
    Y LO QUE TIENE MÁS COJONES AUN ES;DENUNCIAR A SABIENDAS,DE QUE TÚ MISMO NO CUMPLÍAS CON LOS REQUISITOS DE UN CURSO DE ACCESO,Y A UNA POSIBLE CONTRATACIÓN EN UN SERVICIO DE EMERGENCIAS QUE ACABABA DE CREARSE,QUE NOS HAS PASADO UNA OPE Y QUE LOS CONTRATOS ERAN DE INDEFINIDOS EN PRACTICAS.

    UN SIN FIN DE ASUNTOS TURBIOS
    !! SOLO SABÉIS VERTER MIERDA ¡¡ VIVIR Y DEJAR VIVIR.

    LA LEY DE CAULYN DICE ;; ENTIERRA EL HACHA DE GUERRA O EL SE ENCARGARA DE ENTERRARTE A TI.
    ESO LES PASA A TODOS LOS IMPERIOS Y A LOS QUE OSAN DE SU AVARICIA,ARROGANCIA Y MALICIA EN EL TIEMPO.

  33. La OPE que tendría que salir primero por LEY,es la tuya mendrugo,y sino sale la tuya, no va ha salir nada hasta que os jubiléis,que ya queda menos.
    Tu jefe tiene la culpa de hacernos cada vez más listos en procesos judiciales y demás asuntos,así que, cuidadito que te denuncio hasta la médula caradura,que hay muchas cosas por denunciar para durar aquí hasta que se termine tu estirpe de Camicace Cacique.

    Respecto a la ampliación de la bolsa a 37, también fue denunciado por el mendrugo de tu jefe,el tonto de los Juzgados,y se ha ganado en dos tribunales,en de primera instancia en Ciudad Real y en el TSJ de CLM,así que a callar.

    Y claro que tenemos puntos, muchos en este servicio y en otros,jajaja,y sí que lo hemos conseguido con más esfuerzo que tú,que no opositaste contra toda España,solo un curso para cuatro de Ciudad Real con 200 plazas para entrar con contrato en practicas.Dime tú, si eso es esfuerzo,menos cero absoluto.Un curso sin tener aspirantes ni pruebas eliminatorias,cursos del INEM y etr,porque entro hasta el tato y con gente suspensa,así que no me cuentes milongas,que seguro eres uno de los que cateo.Y alardeáis de pruebas amañadas,OPES e historias del paleolítico que se hacían entonces,venga ya,si os agarrabais a las corcheras de la piscina,y un largo etr. jajaja.

    TE VUELVO A DECIR,QUE PARA SER FIJO EN LA ADMINISTRACIÓN HAY QUE PASAR EL PROCESO REGLAMENTARIO QUE MARCA LA LEY.A PARTIR DEL AÑO 84 TODO KISKI TUBO QUE PASAR DICHO PROCESO CON UNA OPE EN CUALQUIER ADMINISTRACIÓN DE ESPAÑA,Y ESE NO ES TU CASO,NI EL DE NINGUNO EN ESTE SERVICIO,ASÍ QUE NO NOS VENGAS CON SOPLAMINDECES DE SABIO DEL JURASICO.JEJEJE.

    No tienes modales,ni honor,ni humanidad por los demás,ni bondad,ni sensibilidad hacia el prójimo,ni credibilidad por lo que estáis haciendo entre dos pelagatos.Algunos sois malas personas y habéis tenido mucha suerte al caer aquí tan jóvenes por circunstancias de la época,sin luchar ni opositar en todas partes de España.Solo habéis trabajado aquí y no sabéis buscaros la vida de verdad,solo hablar de una plaza que tenéis supuestamente de churro,hasta que no lo diga un Juez.

    Y VAIS DANDO LECCIONES DE HUMILDAD Y LEGALIDAD. DÍSELO A TU JEFE,EL QUE NO TENIA NI CARNET DE CAMIÓN TIPO C,NI LA EDAD, Y NO HABÍA CUMPLIDO CON EL SERVICIO MILITAR.TIENE COJONES HABLAR EL HP DE LEGALIDAD !!! Y ASÍ MUCHOS DE VOSOTROS CARADURAS,QUE NOSOTROS HEMOS VENIDO AQUÍ SIN METERNOS NI DEMANDAR A NADIE.

    TE COPIO;;JAJAJA

    5 DEMANDASSSS !!!!!! EN 4 AÑOSSSS !!!!! NO OS PARECE QUE YAAA VASTAAAA PEDAZO DE ALCORNOQUES MEDIOBALES !!!! NOS ESTÁIS CABREANDO MUCHO Y VA TEMBLAR TROLLA COMO SIGAIS TOCANDONOS LOS HUEVOSSS.PEDAZOS DE IGNORANTESSSSSSSSSSSSSSS,,,,NEANDERTALESSSSSSS,,,,,

    TODO ESTE LIÓ LO ESTÁIS MONTANDO VOSOTROS SÓLITOS A CONSTA DE VERTER VUESTRA MIERDA EN GENTE BUENA Y QUE NO SE MERECE TAL TRATO,Y OS VA A EXPLOTAR EN VUESTRA CARA,QUE TENÉIS MUCHA.

    Y NO QUERÍA HABLAR Y ESCRIBIR AQUÍ,PERO ESTO ES EL COLMO.SEGUIR SI TENÉIS COJONES,QUE VAIS A VER DONDE LLEGAN LOS MÍOS.

    NO SOIS HOMBRES Y MENOS BOMBEROS.PORQUE UN BOMBERO ES HUMANITARIO,SOLIDARIO,COMPAÑERO.
    COMO VAIS A AYUDAR AL PRÓJIMO,SI NO SOIS CAPACES DE AYUDAR A UN COMPAÑERO.

    FARSANTESSSSSSS,,,,,,,,TE HA QUEDADO CLARO PEDAZO DE MELÓN DE INVERNADERO.

    Responder a este comentario »

  34. Joder con los bomberitos, menudos albadulaque teneis montao, y luego van de supermanes y salvadores del mundo que trabajan fía y noche apunto infarto.Como van callendio miitosSi es que este país da mucho ascoooo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img