La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha participa en la Semana Mundial del Emprendimiento GEW 2014

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, representada por su director de Emprendimiento e Innovación, Vicente Muñoz Almagro, ha asistido en la Fundación Rafael del Pino a la presentación del Consejo Asesor en España de la Semana del Emprendimiento (Global Entrepreneurship Week) en su edición de 2014, la campaña más grande del mundo para promover la innovación y el espíritu empresarial.

La Entrepreneurship Week, que ha tenido lugar en la semana del 17 al 23 de noviembre, es una iniciativa en la que participan más de 150 países. Está respaldada por gobiernos y emprendedores de todo el mundo, que fomentan los valores de la cultura emprendedora.

A lo largo de la Entrepreneurship Week se organizan un gran número de actividades en diferentes ciudades de la geografía española. Todos estos actos tienen como objetivo inspirar a los jóvenes a convertir sus ideas en realidad y ayudar a los emprendedores a hacer crecer sus empresas mediante la difusión de buenas prácticas de negocio.

Apuesta por el talento de nuestra tierra

Para la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, la participación en esta Semana del Emprendimiento supone celebrar el trabajo realizado durante todo el año por el talento de nuestra tierra, con programas como Lazarus -su plataforma de creación y acompañamiento de empresas innovadoras-, CADE -su Campus de Alta Dirección para Emprendedores- o su programa de Coaching para Emprendedores.

La entidad lleva a cabo estas actividades a través de su Instituto de Innovación y Competitividad, herramienta clave en la estrategia de desarrollo regional de la entidad financiera para acelerar su proceso de convergencia con el resto de las regiones europeas, poniendo énfasis especial en la actividad innovadora y emprendedora.

Hasta el momento, el Instituto ya ha puesto en marcha la Escuela de Cooperativismo –a la que pertenece el programa DIRCOP de Dirección Integral de Cooperativas Agroalimentarias- la Escuela de Empresarios y Profesionales -con su reciente iniciativa DIRFAR de Dirección Integral de Farmacias Comunitarias, en colaboración con el Consejo de Colegios Oficiales Farmacéuticos de Castilla-La Mancha-; el programa de Dinamización del Comercio Minorista -en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real-, los seminarios TOP Dirección de la mano de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) y todos los programas de emprendimiento reflejados anteriormente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img