Los trabajadores de Aguas de Puertollano firman subidas salariales y cobrarán la extra de 2012

Los 52 trabajadores de Aguas de Puertollano «están de enhorabuena», aseguran, con la firma del convenio colectivo que garantiza y refuerza sus derechos laborales en los próximos cuatro años. También recibirán la parte proporcional de la paga extraordinaria, al igual que la plantilla municipal, ha anunciado la presidenta de la empresa mixta, Mayte Fernández, tras la rúbrica del documento con el presidente del comité, Enrique Fernández y el gerente, Javier Tejeda.
aguas
El presidente del comité de trabajadores, Enrique Fernández, apuntaba que el convenio es continuidad del anterior, aunque incluye «sustanciales mejoras» que benefician a la plantilla, como la fijación de la jornada continuada, la firma de un contrato relevo, o la continuidad de la ultra actividad, que en otras empresas ha desaparecido con la reforma laboral.

La antigüedad queda congelada a cambio de una compensación del 20% del Iprem, se procederá a la transformación de las categorías en grupos profesionales, una demanda reflejada en el convenio nacional, mientras que la subida salarial para el próximo año será del 0,8% y en los siguientes del 1% y 1,5%. “Se ha hecho un importante sacrificio por la viabilidad de la empresa y lograr que ningún trabajador saliera a la calle”, dijo el representante de los trabajadores.

Pago de parte proporcional de la extra

La alcaldesa y presidenta de Aguas de Puertollano, Mayte Fernández, también tuvo un importante anuncio para los trabajadores de la empresa mixta: al igual que la plantilla municipal, recibirán la parte proporcional de la paga extraordinaria que no recibieron en el 2012 por decisión del Gobierno de la Nación. En su próxima nómina recibirán la parte que les corresponda conforme a los días devengados hasta que se optó por la congelación de dicha paga extra. “Tras el buen aprovechamiento de los recursos y de gastar cada céntimo con mucha responsabilidad, tienen derecho a cobrar lo que fue injustamente arrebatado, ojalá se pueda pagar entero; y fue una decisión que no aceptamos desde el Ayuntamiento», dice Fernández.

Garantizar la plantilla y un servicio de calidad

La alcaldesa dice que «se pueden llegar a acuerdos cuando hay voluntad a la vez que prestar un buen servicio cuando hay compromiso, pese a los momentos difíciles que se han superado para lograr alejarse de los números rojos, a la vez que garantizar la continuidad de la plantilla y la puesta en marcha del Ciclo Integral de Agua».

“Hemos hecho un trabajo en tres años con el plan de viabilidad para salvaguardar a la empresa, que no entrara en cifras preocupantes, y lograr el mantenimiento de todos los puestos con una negociación larga en la que las voluntades se han puesto encima de la mesa”, concluyó Fernández.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Ahora nadie dice nada a esto?
    La policía sólo pide una mesa sectorial que no umplica dinero alguno y se la niega y ahora va sube sueldos a empleados debuna emprrsa en la cual participa???? Eso supone subida para ella también? QUE POCA VERGÜENZA!!!! Y encima la población tenemos que aguantarnos con una feiiiiiisima plaza que va a provocar inundaciones en los comercios que se encuentran en la misma…..OOOOOOLEEEEEEEEE

    • Estas equivocado, poca vergüenza ???? Verguenza Ninguna, si no tiene como va a tener aunque sea poca.
      Me alegro por los trabajadores de base, enhorabuena por la subida

      Garantizar la plantilla y servicio de calidad pero en la policía parece que no se quiere garantizar

      Una última cosa, por que no cobraron la paga de Navidad esta gente, son funcionarios??? A ellos no le afecta el plan de ajuste del ayto???

      Lo dicho no conocen la verguenza

  2. Ya lo comenté hace tiempo, subida de impuestos ( agua – basuras ) paulatinamente para pagar el desfase y el sueldo de los trabajadores de Aguas de Puertollano – manteniendo puestos y sobre todo sin bajar el sueldo a los consejeros –

  3. […] ya que sentimos el abandono total a este colectivo. De hecho, y según informan los medios locales, mientras se firman subidas salariales a Aguas de Puertollano y se firman mesas sectoriales de turism…, la policía tiene que formular demandas y realizar sonoras […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img