Podemos prepara en Valdepeñas la elección del Consejo Ciudadano de Castilla-La Mancha

El pasado sábado 22 de noviembre tuvo lugar en el Auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas la I Reunión Provincial de los grupos de trabajo de Extensión y Solidaridad de Podemos, que contó con la presencia de representantes de las principales localidades de nuestra provincia: Ciudad Real, Puertollano, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Valdepeñas y Manzanares.
podemosvalde
El motivo de la convocatoria, promovida por el Círculo Podemos de Valdepeñas, fue preparar el próximo proceso electoral regional al Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha, que tendrán lugar del 7 de enero al 14 de febrero del próximo año. El Círculo Podemos de Valdepeñas propuso una serie de directrices y líneas de actuación sobre las cuales trabajar. En concreto se trata de confeccionar una lista de candidatos «cercana la gente, elaborada por las Asambleas Ciudadanas de cada Círculo, transparente, paritaria en cuanto a sexos y consensuada con el resto de provincias de la Comunidad Autónoma, de tal forma que el número de representantes de cada una de las provincias resulte equitativo». «Una lista que contenga los requisitos fundamentales de Podemos y, a la vez, resulte representativa de todo el territorio castellano-manchego», señala la formación. «Por supuesto, totalmente abierta, con posibilidad de marcar y desmarcar la selección de cada candidato», prosigue. La iniciativa del Círculo promotor fue muy bien recibida por el resto de círculos provinciales. La reunión provincial concluyó con el compromiso de iniciar conversaciones con el resto de provincias y marcar un calendario para llevar a cabo el proyecto, previa consulta y aprobación de las respectivas Asambleas Ciudadanas de cada Círculo.

Nacimiento de un nuevo partido político en el ámbito municipal

El Consejo Ciudadano Nacional recién constituido de Podemos ha puesto en marcha, como tarea prioritaria y urgente, impulsar los procesos constituyentes territoriales (municipales y autonómicos). Desde ahora hasta principios de 2015 se han marcado diferentes fechas para la presentación de candidatos a la Secretaría General y a los Consejos Ciudadanos municipales. Los candidatos presentarán un proyecto político-organizativo para la organización en el municipio como requisito fundamental, y deberán contar con el aval de al menos un Círculo Podemos válidamente constituido. Tras ello, en diciembre, se producirá la campaña electoral de Podemos en los municipios. A finales de año se podrá votar quiénes ocuparán las diferentes Secretarías Generales y los Consejos Ciudadanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img