Gran participación en los actos de sensibilización contra la Violencia de Género en Herencia

Multimedia.- Mucha participación en los actos promovidos por el Ayuntamiento de Herencia a través de Centro de la Mujer y en colaboración con el Instituto de la Mujer, con motivo del Día Internacional contra la violencia de Género, que se celebra hoy 25 de noviembre.
genero
Cerca de un centenar de personas se dieron cita este fin de semana en el Pub “1800”, en la lectura del manifiesto y representación teatral a cargo de la concejal de la Mujer, Gema Pilar López, quien indicó que los actos se realizan para sensibilizar sobre este preocupante tema. “Y lamentable, seguimos hablando de ello porque sigue existiendo el maltrato. A fecha 22 de noviembre ya contamos con 44 víctimas de violencia de género”.

Y añadía como “es largo el camino que llevamos recorrido, y el que aún nos queda por recorrer. Y con ello toca hablar de lo importante que es la protección a las víctimas y la dotación de los recursos necesarios para que estas mujeres junto a sus hijos/as inicien una nueva vida libre de violencia. También la prevención es una herramienta básica para evitar los malos tratos”.

Se refirió también al drama que viven las mujeres víctimas de violencia de género “no tiene parangón en comparación con ningún otro delito. En ningún otro delito hay una relación afectiva entre delincuente y agredido. Y lo que es más penoso, en ningún otro delito hay una dependencia económica entre agresor y la agredida”.

Para la concejal de la Mujer de Herencia, “estoy segura que todos y cada uno de nosotros y nosotras apostamos a diario muy fuerte por la lucha en contra de la violencia de género, pero soy consciente de que para que esto se pueda erradicar tenemos que seguir contando con las herramientas que se ponen a disposición de asesoramiento en todo momento desde el Centro de la Mujer. Y desde aquí llamo a la responsabilidad política regional, de lo necesario que es este servicio que se presta desde los Ayuntamientos”.

Al tiempo que destacaba lo importante que es que todos estemos unidos en la lucha y erradicación de este mal. Agradecía el trabajo que se realiza desde Servicios Sociales, desde su área del Centro de la Mujer, del ayuntamiento de Herencia, en cuanto a asesoramiento y concienciación de todo lo que afecta a este mal.

Y terminaba con una frase de Antonio Machado: “Es propio de hombres de cabezas medianas, embestir contra todo lo que nos les cabe en la cabeza…” Y con las palabras del Secretario General de la ONU, que nos dice: “Rompe el silencio. Cuando seas testigo de la violencia contra las mujeres, no te quedes de brazos cruzados. ACTÚA”.
A continuación, se representó el monólogo “La esclusa”, en la que una mujer, 16 años presa, sale en libertad condicional. La obra narraba su última noche en prisión, esas largas horas donde el dentro y fuera se funden con el miedo y la esperanza.

Para hoy martes 25 a las 17 horas en la Casa de Herencia, se ha programado el videoforum sobre la película “Venganza”, que protagoniza el gran Lian Neeson, que narra las peripecias de un padre para recuperar a su hija, a la que han secuestrado.

Durante estos días se han realizado también Talleres Preventivos contra la violencia de Género en el IES Hermógenes Rodríguez y el Seminario Menor de los Padres Mercedarios. Así como se ha promovido un Concurso de frases y dibujos contra la violencia de género, entre los alumnos de Educación Primaria del CEIP Carrasco Alcalde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img