Inicio » Ciudad Real, Redactores Ciudadanos

La Asamblea Feminismos reclama que se refuercen las políticas de igualdad

- 25 noviembre, 2014 – 23:56Un comentario

Luis Mario Sobrino Simal/José Ramón García Carpintero.- La Asamblea Feminismos se ha concentrado esta tarde en la Plaza del Pilar de Ciudad Real para visibilizar su repulsa a cualquier acción contra la libertad de las mujeres y en concreto contra la violencia de género. Desde este colectivo consideran que solo se puede avanzar reforzando las políticas de igualdad y asumiendo que lo que se está haciendo no es suficiente.

IMG_0079En ese sentido, sobre el acto celebrado esta mañana en el Museo de la Merced con la participación de representantes de todas las administraciones con presencia en la capital, para la Asamblea Feminismo los actos institucionales “no sirven si detrás no llevan medidas, presupuestos y cuestiones concretas para solucionar el problema”. Aseguran que es una cuestión política, y que no se deben eliminar ayudas, ni cerrar los centros de la mujer. “Cuando una mujer acude a Centro de la Mujer es que es el único sitio que le queda y el estado tiene la obligación de prestar esas ayudas”, explicaba una portavoz del colectivo.

Durante la concentración se ha leído un manifiesto en el que se ha recordado a Estrella, una vecina de Miguelturra agredida días atrás por su pareja delante de sus hijas. “Esto algo que nos preocupa mucho y que responde a la desigualdad que aún persiste en nuestra sociedad.  La violencia de género es la consecuencia más brutal de la desigualdad y el machismo. Por eso nos concentramos para oponernos contra toda violencia ejercida contra las mujeres y todas las formas de machismo que limitan a las personas a vivir en libertad”.

Etiquetas: ,

Un comentario »

  • granata dice:

    La sociedad necesita sensibilizarse mas sobre estos temas, parece que solo les ocurre a otras o a las inmigrantes, cuando es algo mas cercano de lo que creemos. El machismo está impregnado en todos lados. Hay que ser rotundos con la violencia de genero.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.