Medio millar de trabajadores de Correos de CLM acudirán este jueves a manifestarse en Madrid

Cerca de medio millar de trabajadores de Correos acudirán este jueves desde las cinco provincias de CLM para sumarse a la manifestación convocada por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre contra los recortes en el Convenio Colectivo de su personal laboral y en el Acuerdo General del personal funcionario.

Desde CLM partirán seis autobuses dispuestos por los sindicatos convocantes –dos desde Toledo y uno desde cada una de las otras cuatro provincias-, a los que se sumarán otros muchos trabajadores que acudirán en sus coches privados o en otros medios públicos de transporte.

La manifestación, en la que se prevén que participen decenas de miles de trabajadores de Correos de toda España, partirá a las 12.45 horas desde la Puerta de Alcalá para concluir en el edificio de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), en calle Velázquez 134.

Tras las concentraciones de la semana pasada en numerosas capitales de provincia de España, los trabajadores Correos llevarán a Madrid su protesta por los recortes que Correos y SEPI están planteando en la negociación colectiva. Los sindicatos advierten que, de llevarse a cabo, las propuestas patronales provocarían la destrucción de 14.000 de empleos en los próximos años, que se sumarían a los 8.000 ya perdidos en los últimos años.

Los sindicatos convocantes, que representan a más de 80% de toda la plantilla de Correos, exigen a la empresa pública y a SEPI “que retiren sus propuestas de nuevos recortes y por contra incorporen mecanismos que permitan mejoras en empleo, salario y derechos laborales, en beneficio de un servicio postal público que es de todos y que la política de recortes ha dañado seriamente dejando a miles de ciudadanos en toda España sin un reparto diario”, señala Paloma Rodríguez, responsable de la sección sindical de CCOO en Correos-Toledo.

CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre han señalado que el proceso de movilizaciones continuará con una Huelga General los días 22 y 23 de diciembre y, si la empresa no rectifica, se desarrollará también a lo largo del 2015.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img