El vivero municipal de Bolaños tienen plantadas 15.500 plantas de primavera para ahorrar 20.000 euros

El Vivero Municipal, situado en el polígono industrial “El Salobral”, tiene a día de hoy plantadas 15.500 plantas para abastecer a todos los jardines y parques de Bolaños de cara a la próxima primavera, proporcionando un ahorro de alrededor de 20.000 euros a las arcas municipales.
vivero
Gracias a la infraestructura del Vivero Municipal, el Ayuntamiento no sólo dispone de plantas continuamente durante todo el año para cada zona verde del municipio, sino que además ahorra miles de euros en las partidas presupuestarias de las demás concejalías, evitándoles el gasto en la adquisición de plantas o árboles para la celebración de eventos.

Se están cultivando y preparando en las instalaciones de dicho vivero, un total de 15.500 plantas de alelíes, pensamientos, gazanias, caléndulas, verbenas y geranios, además de diferentes tipo de aromáticas como romero, tomillo y lavanda, con el propósito de realizar el ajardinamiento y decoración de avenidas, parques y jardines.

Esta plantación se ha venido realizando con personal de los planes de empleo, bajo la dirección del oficial encargado de Parques y Jardines y responsable del Vivero Municipal, Antonio López Baos.

Según afirma la concejala delegada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, María Ángeles de Toro, “se han realizado muchas actuaciones en materia de cuidado y reposición de plantas en nuestra localidad gracias al trabajo de un equipo de profesionales que vela para que todas nuestras zonas verdes luzcan en todo su esplendor, además de hacer posible que se produzca un ahorro considerable para las partidas presupuestarias del Consistorio”, ha explicado.

Actualmente los trabajos que se están llevando a cabo por los jardineros, consisten en abonar y mejorar todos los céspedes repartidos por la localidad, además de preparar arriates y jardines para que estén acondicionadas en el momento de la plantación en primavera.

Por otro lado, las funciones del equipo de jardineros y de limpieza municipal tienen que ver con la limpieza y recogida de las hojas caídas durante este otoño por las calles y jardines de la localidad.

Además, el Vivero Municipal es el espacio donde se realizan cursos de jardinería de la Universidad Popular, tanto en primavera como en otoño, enseñando al alumnado a conocer las distintas tierras para cada tipo de planta, semilleros, poda, injerto, mantenimiento y cuidado de plantas de interior y exterior, multiplicación de todas las especies por esquejes para la obtención de nuevas plantas, o diferentes tipos de abono y productos fitosanitarios para combatir sus plagas y enfermedades.

De igual forma, la instalación recibe a lo largo de todo el año varias visitas de escolares y públicos de todas las edades en las que el técnico responsable imparte, mediante unas charlas sencillas, claves sobre el cuidado de las plantas. Así, con el obsequio de una planta, se les inicia en su cuidado, favoreciendo la sensibilización entre la población de cualquier edad con el respeto por el medioambiente, un elemento fundamental para la mejora de la calidad de vida de la localidad con el que también se está trabajando en los centros escolares locales desde la campaña municipal “Bolaños Limpio, el pueblo es de todos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img