La Biblioteca Municipal de Miguelturra recibirá el Premio «María Moliner» por su proyecto de animación a la lectura

Nota municipal.- La Biblioteca Municipal de Miguelturra recibirá el Premio «María Moliner» por su proyecto de animación a la lectura. La concejal de Cultura, Esmeralda Muñoz, ha valorado el premio del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, la FEMP y la Fundación Coca-Cola concedido a la Biblioteca de Miguelturra, «premio que lleva 16 ediciones y en el que han participado más de 2.500 municipios y sólo se han concedido a 300 municipios entre los que está el nuestro».

Muñoz ha presentado en primer lugar a Juan Ramón Diaz Pinto, director de la Biblioteca, «al que le debemos en gran parte por su dilatada labor la concesión de este premio» además de Carmen Rodríguez, directora de la compañía de teatro Flautí Flautí, la poeta local, Diana Rodrigo, y responsable del taller de animación a la lectura de la universidad popular, además de Jose Manuel Pardo director del Colegio Clara Campoamor en representación de la comunidad educativa y por Jordi Tebe, animador Socio Cultural de la localidad. Muñoz aseveraba que «todos ellos en su ámbito son responsables y participes de la concesión de este premio de animación a la lectura del que estamos realmente orgullosos y como no, dar las gracias a los 5000 usuarios de la biblioteca que confían en nosotros diariamente».

Juan Ramón, por su parte ha reiterado «las gracias a los asistentes y además a indicado que la Biblioteca de Miguelturra lleva funcionado 30 años y desde siempre ha realizado acciones para promover la lectura y en ocasiones además, hemos contado con gente de gran calado como por ejemplo Mocho Alpuente, Bernabé Tierno, Juan Farias, escritores ilustradores, poetas etc. Y realizado actividades importantes como «la Biblioteca se Sale» donde hemos llevado los libros a otros espacios como la piscina o el Centro de Salud».

«Pero además, explica el director de la biblioteca, en 1998 ya fuimos premiados por la Direccion Gernenal del libro donde nos fue concedido 300 libros con un proyecto acerca de la generación del 98 para jóvenes y en esta ocasión, continua, al ser premiados de nuevo la satisfacción es enorme por el trabajo que hemos venido haciendo todo el 2014 con la biblioteca como punto de encuentro familiar».

Esmeralda Muñoz ha explicado que «La Comisión de Valoración de la XVI Campaña de Animación a la Lectura «María Moliner», ha seleccionado el proyecto presentado por la Biblioteca Municipal de Miguelturra, denominado «Biblioteca Pública: un espacio de ocio y encuentro» de entre los 300 mejores de España, para concederle uno de los premios consistentes en un lote de 180 libros infantiles-juveniles».

El proceso de selección se ha llevado a cabo mediante el análisis de una serie de criterios tenidos en cuenta como la claridad y el interés del proyecto para la animación a la lectura, la buena planificación, así como la originalidad y la inmersión en nuevas tecnologías dirigidas preferentemente a niños y jóvenes.

Los premios «María Moliner» han contado a lo largo de sus ediciones con más de 11.000 proyectos presentados y más de 2.500 municipios participantes. Es por ello que desde la Concejalía de Cultura manifiestan encontrarse muy satisfechos por el premio otorgado, ya que va a suponer un incremento importante de fondos bibliográficos que permitirá atender la creciente demanda de los más de 2.000 usuarios inscritos en el servicio de préstamo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img