Medio centenar de carteros de Ciudad Real partiparán en la manifestación en Madrid de los trabajadores de Correos

Más de medio centenar de carteros de Ciudad Real se desplazarán mañana en autobús hasta Madrid, con trabajadores de la capital, Puertollano y Alcázar de San Juan, para sumarse a los miles de carteros de toda España que marcharán por las calles de Madrid contra los recortes de personal en esta empresa, la pérdida de poder adquisitivo por las continuas congelaciones o bajadas de salario a sus empleados, o el incremento de la eventualidad.correos-concentracion

Convocados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), junto con CCOO, UGT y Sindicato libre, miles de empleados de la empresa pública más grande de España se concentrarán en la Plaza de la Independencia de Madrid a las 12.00 horas para, a continuación, marchar por la C/ Velázquez para culminar frente a la sede de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a la que pertenece Correos.

Los trabajadores de esta compañía están hartos de ser «los hermanos pobres o invisibles de las empresas públicas», de la pérdida de más de 20.000 puestos de trabajo desde 2008 (8.000 en los últimos tres años) y si no se garantiza la aplicación de un plan de futuro, se podrían perder otros 15.000 puestos de trabajo adicionales en los próximos cinco años.

IU-CLM MUESTRA SU APOYO A LAS Y LOS TRABAJADORES DE CORREOS.
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha no ha querido dejar de mostrar su apoyo a las y los trabajadores de correos de nuestra región que, como sucede a nivel nacional, estarán sometidos a una serie de recortes que podría traer como consecuencia la reducción de la platilla. Según los sindicatos convocantes de concentración que se llevará a cabo mañana en Madrid, hasta 14000 personas de todo el Estado podrían perder su puesto de trabajo.

En este sentido, desde IU han querido dejar claro que, tal y como denuncian los sindicatos, la negociación del convenio colectivo de este grupo de trabajadores esconde nuevos recortes que afectarán a las plantillas como, han querido destacar, ya ha sucedido con miles y miles de trabajadores de correos que han engrosado las listas del desempleo.

Para Izquierda Unida, este continuo ajuste al que está sometiendo el bipartidismo a la sociedad es la principal causa de que nuestro país siga, económicamente hablando, paralizado. Los despidos de personal y las rebajas de salarios o empeoramiento de condiciones laborales, está impidiendo que nuestro país y región sean capaces de avanzar hacia la salida de la crisis, ya que las y los trabajadores viven cada vez más empobrecidos y con más dudas sobre su futuro laboral.

Por esto, desde IU solicitan que, en este y otros casos, las empresas públicas y las administraciones abandonen una política económica que se ha mostrado nefasta para los intereses generales de la ciudadanía y depongan sus ajustes en plantillas y salarios. IU-CLM muestra su apuesta por un aumento de los salarios, una mejora de la seguridad y condiciones de trabajo y cubrir las plantillas de las distintas administraciones y empresas públicas con el personal suficiente, hoy claramente por debajo de los necesarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img