Puertollano busca apoyos en Europa para salvar Elcogas

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y el Comité de Empresa de Elcogas ya se encuentran en Estrasburgo para buscar apoyos en Europa a la continuidad de la planta eléctrica que tiene su fecha de caducidad el 31 de diciembre. Fernández manifestaba en la sede europea que está convencida de que «la política puede resolver los problemas de los ciudadanos y queremos poner en evidencia una manera de mantener nuestra industria y de la rentabilidad de un proyecto como Elcogas”, que nació gracias a la implicación de diversas empresas europeas.
estras1
Por su parte el presidente del Comité de Empresa, José Antonio Alcaide, agradeció el esfuerzo e implicación de los europarlamentarios socialistas para impedir que muera un proyecto europeo ante la carencia de un marco regulatorio adecuado a las características y la singularidad de Elcogas. Alcaide vinculó el futuro de Elcogas a la propia supervivencia de la industria y la minería de la comarca de Puertollano y por ello es necesario que se presione al Gobierno Español desde las instituciones europeas.

Esta semana es clave para el futuro de la empresa. Tras una reunión tripartita celebrada ayer entre accionistas, sindicatos y Ministerio de Industria, que al parecer no deparó novedades, mañana se reunirá el Consejo de Administración de Elcogas.

Intensa jornada de trabajo

Pero la de hoy será también una intensa jornada con diversos encuentros con europarlamentos, en una ronda de reuniones que se ha iniciado con Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario General de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo; Enrique Guerrero, Vicepresidente del Grupo de la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo y Soledad Cabezón, miembro titular de la Comisión de Industria, Investigación y Energía, para hablar sobre energías renovables y coordinar iniciativas parlamentarias.

estras2

Los encuentros se extenderán con Edouard Martin, miembro titular de la Comisión de Industria, Investigación y Energía, miembro de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales y líder sindical de la siderurgia en Francia; Marita Ulvskog, Presidenta de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo, y Maria Arena, miembro de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo, responsable del Grupo Socialista sobre el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG); Jonás Fernández miembro titular de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, y Ramón Jáuregui, Secretario General Adjunto de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo para hablar sobre la situación en la que se encuentra la planta de ELCOGAS y coordinar iniciativas parlamentarias.

La agenda se cerrará esta tarde con una reunión con Iratxe García Pérez, Presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Qué vergüenza q no se detalle si este viaje cuesta algo a las arcas ciudadanas, qué vergüenza que una socialista no haya puesto el grito en el cielo ni echo nada por otros despidos, y qué vergűenza AL ECHAR A TANTAS FAMILIAS AL PARO con sus «planes de ajuste» a la vez que mantiene cargos de confianza, se regocija de que echará al resto en cuanto tenga una mínima oportunidad tras elecciones.

    A ver si te dejas ver por las manifestaciones contra los recortes en sanidad, educación…. y menos selfies de pequeña nicolasa.

    Espero estés disfrutando de los privilegios de vivir a gastos pagados, me da que vas a volver a la realidad de mujer trabajadora en un añito.

  2. Rafa! Haz algo…. crea un nievo equipo de gobierno antes de que por gente como ella, la mujer del huido… perdais la plaza.

    Puertollano es capaz de seguir aguantando esta falta de seriedad??! Toma las riendas de una vez

  3. Ni Silicio, ni Solaria, ni la antigua Sevillana y mucho menos todas las pequeñas empresas que han perecido en este caldo de cultivo que tenemos en Puertollano merecieron que nuestros ediles se movilizaran por intentar salvar muchos puestos de trabajo, ¿por qué con Elcogas si se mueven?
    Cuanto nos cuesta a los ciudadanos estos movimientos de la alcaldesa y su séquito???????????? salvar 100-200 puestos de trabajo pero dejar perder miles, es dificil de entender.

    • pues señor asco, imagine de que calaña politica estamos hablando que cuando cayo la finaciera del ayuntamiento (la del cementerio), y pestañearon siquiera.
      jajajaja.

    • Esa pregunta ya a sido respondido muchas veces pero te la vuelvo a responder sin molestia, es muy sencillo , ¿cuantos sindicalistas hay en elcogas y cuantos habia en silicio, solaria y demas?, ¿cuanto enchufado hay en elcogas y cuanto habia en silicio, solaria y demas?, ¿cuanto enhufado hay con sueldazo en elcogas sin trabajar? y aparte cuando silicio, solaria y demas acababan de pasar las elecciones y ahora estan a la vuelta de la esquina, por tanto si el ere y cierre de silicio se hubieran producido con elecciones cerca ya veras como si se habrian movido, a lo mejor iban hasta ucrania. Por otro lado y aun mas importante, ¿cuanto escandalos salen a diario en este ayuntamiento? minimo uno sino 2 entre que si corrupcion, obras innecesarias de plazas mientras algunas calles parecen un campo de minas, pues todos esos escandalos que salen a diario en este ayuntamiento se tapan con la cortina de humo elcogas desviando la atencion.

  4. Hombre, ex de silicio, como bien sabes en Silicio también había bastantes enchufados; se comentaba que el departamento de recursos humanos de la empresa estaba en la tercera planta del ayuntamiento. Por lo demás totalmente de acuerdo con tu comentario.

    • Si, pero no tanto, si en silicio hubiese tanto enchufado y sindicalisto como en elcogas, hoy silicio seguria abierto, eso si pero con menos de la mitad de la plantilla, porque todos los que no eramos enchufados ni sindicalistas estariamos despedidos, aunque tampoco se como funcionaria aquello, porque todo el mundo sabe que en silicio una minoria se dedicaba de a ir de la silla a la cafeteria o fumadero y viceversa y una mayoria se mataba a trabajar 8 horas o incluso 12 que si por bajas o porque algunos se cojian sus horas sindicales. Solaria tenia menos sindicalistos aun por eso Solaria se a oido menos que Silicio y ya no te cuento las pequeñas empresas, esas como no tenian sindicalistos ni enchufados por eso iban a pique y nadie se se enteraba.

  5. Espero y deseo que todas las familias que quedaron en desamparo,por estos politiquillos que ahoran visitan el extranjero en busca de protagonismo,porque imagino el caso que le abran echo no votéis a los que no movieron un solo dedo para salvar mas de 1500 empleos,les importo una mierda que asco porque ahora si,que intereses aparte de las elecciones a la vuelta de la esquina hay detrás de todo esto,algo debe haber,o a lo mejor la chica que nos representa no había comido un avión en su vida y ahora como es gratis pues hala al extranjero a dejarnos ver ASCOOOOOOOOOOOOOO dais ASCOOOOOOOOOOO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img