Unos eurodiputados «sorprendidos» por el posible cierre de Elcogas evaluarán en Puertollano la problemática de la central

Una delegación de «sorprendidos» europarlamentarios viajará a Puertollano para conocer la realidad y problemática de Elcogas tras el encuentro que han mantenido en Estrasburgo la alcaldesa, Mayte Fernández, y el Comité de Empresa con diversos eurodiputados y técnicos de la Unión Europea, según informa el Ayuntamiento de Puertollano. Según Fernández, todos los europarlamentarios se mostraban «sorprendidos»  de que en España se fuera a cerrar una central como la de Elcogas.
euroelco1
La de hoy ha sido «una jornada intensa y provechosa», en palabras de la alcaldesa, Mayte Fernández, «y sobre todo reivindicativa para los intereses de Puertollano, tras la conclusión de la ronda de reuniones, con una importante receptividad sobre la preocupante realidad de Elcogas que ha captado el interés de los eurodiputados», ha dicho.

Precisamente los parlamenarios europeos formarán una delegación para venir a Puertollano a comprobar sobre el terreno el trabajo que se hace en la planta eléctrica y la mala marcha energética que padece Puertollano tras el cierre de varias fábricas de energías renovables. “Vamos a demostrar y poner en valor nuestro mensaje que Elcogas no puede cerrar y defender la industria con uñas y dientes con un modelo que puede crear empleo con una energía limpia y alternativa”, ha subrayado Fernández.

Un modelo productivo limpio ejemplo en Europa

Según Fernández, todos los europarlamentarios se mostraban «sorprendidos» que en España se fuera a cerrar una central eléctrica que captura CO2, «que es limpia y cumple con los objetivos de la Unión Europea». “Han visto cómo es incongruente que aquí se trabaje por un modelo productivo limpio y respetuoso con el medio ambiente y se quiera cerrar una planta que es estratégica para la salida de la crisis”, ha incidido.

Receptividad parlamentaria

A la salida del parlamento, José Antonio Alcaide, presidente del Comité de Empresa, se quedaba con la «sensibilidad» que han demostrado todos los europarlamentarios a los que han tenido la oportunidad de trasladar «la difícil situación tanto de la plantilla de Elcogas como los puestos indirectos que pueden quedar a la deriva si se confirma el cierre».

euroelco3

Jesús Crespo, responsable de Política Industrial de Industria-CCOO CLM, valoraba este viaje a Estrasburgo «porque ha supuesto un apoyo incondicional por el mantenimiento productivo de Elcogas y sobre todo que tuvieran claro la aportación que podemos hacer en Castilla-La Mancha y al sector minero eléctrico».

Cuatro horas de reuniones

La jornada que se iniciaba al mediodía con un encuentro con los europarlamentarios
Sergio Gutiérrez Prieto, secretario general de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo; Enrique Guerrero, vicepresidente del Grupo de la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo y Soledad Cabezón, de la Comisión de Industria, Investigación y Energía.

euroelco4

La delegación puertollanera también se ha reunido con Edouard Martin, de la Comisión de Industria, Investigación y Energía ; Marita Ulvskog, presidenta de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo; María Arena, de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo; Jonás Fernández, de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo; Ramón Jáuregui, secretario general adjunto de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo; e Iratxe García Pérez, presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo.

euroelco2

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Mayte, Hermosa, ya tienes la foto. Enhorabuena!!!!

    Ahora te devolveran el viaje a costa de los contribuyentes unos cuantos europarlamentarios socialistas y ya vamos haciendo precampaña. Muy bien, chata.

  2. Qué fácil es criticar todo desde el anonimato. Si es verde porque es verde, si se pone a la derecha que se ponga a la izquierda y si se pone a la izquierda….si va al parlamento porqué va..y si no hubiera ido, pues eso….

    • jerardo?

      tu q que ves?

      Que lo hace muy bien todo? todo muuu bonito? todo perfecto?

      pues ponlo… nadie te dice que no lo hagas..

      pero yo hasta hoy no he visto a nadie que hable de las virtudes y maravillas de nuestra alcaldesa.

      y ojo¡¡ hablo de la alcaldesa… como persona no dudo que sea una excelente persona.

      saludos

  3. Mayte, Hermosa, ¿¿nos puedes decir qué funcionarios del Ayuntamiento te acompañaron en tu viaje en día laborable y en calidad de qué??.

    Como parece ser que iban funcionarios, ¿nos puedes decir, con lo transparente que eres, por cuánto nos ha salido el viaje a los ciudadanos de Puertollano? A todos los ciudadanos, incluso a esos por los que no moviste un dedo cuando perdían su puesto de trabajo.

    Por cierto, que el «modernillo 2.0» iba en el séquito. ¿Nos puedes decir qué pintaba ese allí? Porque el puesto de funcionario que tiene en el ayuntamiento poco o nada tiene que ver con la temática del viaje.

    Esperamos tus respuestas.

  4. Este tipo de viajes es necesario, quizá incluso llega tarde. Es de tontos criticar esta acción cuando Puertollano se esta jugando tanto.
    Encantado estoy como contribuyente de pagar este tipo de acciones que son las que requiero de mis gobernantes…..por desgracia tambien como contribuyente hemos tenido que pagar a la Sra. CIUDAD, no hace tanto, un viajecito de tres días a Estrasburgosss, como le gusta decir a ella con sus RegiCompis….que bien lo pasemos!!.
    Ya podría haber tratado el tema con Cañete, que como comisionado de Energia en este asunto, algo tendrá que decir, pero no, la Sra. Ciudad fue de turismo financiado por nosostros…. que potito es todo

    • Ahora los que se la juegan son los trabajadores de Elcogás.

      Puertollano ya se la jugó con los trabajadores de Solaria, Silicio Solar, los del ayuntamiento, los de las pequeñas empresas, los de las subcontratas de Repsol, etc, etc, etc, y ahí no hubo ni viajes a Estrasburgo ni lamentos.

      Por cierto Mayte y acólitos, seguimos esperando respuestas en cuanto a los funcionarios que te acompañaron y al coste del viajecito.

        • Ciudadano de que. Por que no preguntas donde esta LA MARIA JOSE COSPEDAL nada mas que de palmera de su jefa, creo que tu eres familia de ella, pero si tanto dudas de todo hay esta el juzgado y por lo menos das la cara.

        • Mira, chato, de familiar de nadie nada. Me levanto muy tempranito para currar y, a diferencia de muchos otros en Puertollano, mi estómago no tiene nada que agradecerle a P$o€, PP, IU ni ningún politicucho vario.

          Dicho ésto, te comento. No soy ningún político y no estoy insultando a nadie, por lo que no tengo que dar la cara, pregunto en un medio público y los que tienen que dar la cara son los que tienen que responder al ciudadano.

          Como vivo en Puertollano le pregunto como ciudadano a la alcaldesa no electa de mi pueblo lo siguiente:

          – ¿Por qué se están moviendo por estos trabajadores y se han quedado calladitos por el resto de empresas que han cerrado o tenido problemas, incluidos los que directa o indirectamente se han quedado en la calle por su gestión?

          – ¿Quién ha pagado el viaje a Estrasburgo?

          – ¿Quiénes iban acompañándola?

          – Si iban funcionarios (como parece ser). ¿Quién pago su viaje? ¿En calidad de qué iban? ¿Se pidieron el día libre en el ayuntamiento?

          Responder a estas preguntas es transparencia, algo de lo que alardea mucho la alcaldesa, pero es mero postureo.

          Espero que te quede muy clarito, chaval.

  5. Ciudadano. Tus ataques tan rastreros a la Alcaldesa, te identifica perfectamente del partido que eres y lo que pretendes. Tu ni quieres a tu pueblo ni al desarrollo de este, solo quieres que todo vaya mal para que no nos gobierne el PSOE. Me extraña mucho e incluso que seas de Puertollano. Pero esas preguntas hay que tener valor y hacerlas en la cara a quien proceda y sino a traves de tu querida Maria Jose Ciudad, si se presentan en algún pleno. Y lo de madrugar ojala y sigas madrugando mucho tiempo para ir a trabajar y que no te falte nunca, cosa que tu no piensas lo mismo del personal de ELcogas al que tanto atacas. Hay que apoyar los que trabajamos y no corremos «riesgo» de momento en nuestros puestos de trabajo a los compañeros que viven esta situaciones desagradable. Por lo tanto chaval, necesitas una cura de humildad, critica, también al PP, local, regional, y nacional, que hay mucho de que hablar.

    • Querido suejo, me parece que o bien no sabes leer o te ciegan tu intereses o unas siglas.

      ¿Pedirle que sea transparente, como ella pregona, es un ataque rastrero a la alcaldesa? No lo creo. Y cuanto critico sus políticas es sólo eso, una crítica política que como tal debe aceptar. Calificar las opiniones contrarias a la tuya de rastreras me parece poco democrático. Háztelo ver.

      ¿Decir las cosas que están mal hechas por el equipo de gobierno es no querer al pueblo? Al contrario, no me mueven ningunas siglas y quiero lo mejor para Puertollano. Lo otro es puro partidismo.

      ¿Mi querida María José Ciudad? Le tengo tanto aprecio como a la alcaldesa no electa.

      ¿Cuándo he atacado al personal de Elcogás? Por supuesto que no quiero que pierdan su puesto de trabajo, como tampoco quería que lo perdiesen los de Solaria, Silicio, subcontratas de Repsol, personal del ayuntamiento, etc, etc. Pero parece que para el equipo de gobierno hay trabajadores de primera y de segunda. Y lo digo.

      ¿Criticar al PP local, regional y nacional? Por supuesto, en los foros adecuados. Pero aquí se tratan temas locales, y me parece que los que gobiernan aquí desde hace tiempo son los del P$o€.

      Aquí en Puertollano cuando no bailas al son que algunos marcan ya eres un traidor, no quieres al pueblo, no eres de aquí, márchate a Ciudad Real y otras lindeces. Así nos va. La cura de humildad y democracia la tendrían que hacer otros.

      • Joder buen trabajo tienes que te permite estar siempre expectante a contestar al segundo de salir la noticia. Sigo tus comentarios y no he visto aun ninguno en contra de la señora Ciudad, pero allá cada uno con su conciencia. Creo que tu eres de los pocos que ayudan a nada. Quien piensa en el pasado, no vive el presente ni ve el futuro. MAJETE.

        • Pues sí, por mi trabajo estoy casi todo el día conectado a la red y no tengo jefes a los que darles explicaciones, sólo a mis clientes (que ya es bastante).

          Mal sigues mis comentarios si no has visto ninguno para María José Ciudad. Pero ya te digo, los que mandan son los que mandan, y si lo hacen mal pues a esos hay que darles los palos. A la otra ya se los daré si manda algún día (que lo dudo, ya que no creo que ni ella quiera).

          Y de pensar en el pasado nada. Pienso en el presente para que tengamos un futuro mejor.

        • No, es verdad, ella no quiere por que jamás saldrá. El presentarse esta señora a las elecciones, es como ir a la guerra con una pistola de agua.

  6. Por cierto, aprovecho para recordar las preguntas a la señora Alcaldesa no electa para que ella o sus asesores que leen los comentarios las respondan con transparencia:

    – ¿Quién ha pagado el viaje a Estrasburgo?

    – ¿Quiénes iban acompañándola?

    – Si iban funcionarios (como parece ser). ¿Quién pago su viaje? ¿En calidad de qué iban? ¿Se pidieron el día libre en el ayuntamiento?

    A ver si nos vas respondiendo.

    • El viaje lo pagas tu y te jodes, deja ya de preguntar las mismas chorradas esta mujer esta haciendo lo que debe, defender la poca industria que por desgracia nos queda, pídele las cuentas a tu María José Ciudad

  7. A los vividores de Estrasburgo les suena Elcogás como animal de compañía que vengan para la feria de mayo o para el día del Voto igual quieren salvar también a la famosa vaca.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img