El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava refinancia el préstamo del plan de pago a proveedores 2012 

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y Globalcaja han cordado este jueves, al amparo del Decreto 8/2014, la refinanciación del préstamo al que tuvo que acogerse la administración local en el año 2012, en el marco del denominado Plan de Pago a Proveedores exigido por el Gobierno central.

Un préstamo cuyo interés ya entonces se consideró excesivo por parte de los regidores rabaneros y que ahora, tras el acuerdo unánime del Pleno del pasado mes de septiembre y la pertinente autorización del Ministerio de Hacienda, queda refinanciado conforme a las ofertas que las entidades financieras habían presentado en fecha y forma.

La firma ha sido rubricada por Gundemaro Sobrino, coordinador de Relaciones Corporativas de Globalcaja y Juan Manuel Barroso, director de la sucursal de Argamasilla de Calatrava en representación de la entidad, así como por la alcaldesa Jacinta Monroy. Todos ellos han expresado las ventajas que aporta este acuerdo, particularmente para el Ayuntamiento que se beneficia de un interés mucho más bajo al inicial y, por lo tanto, va a suponer un gran ahorro para las arcas municipales.

En este contexto, lo interlocutores se han comprometido a seguir trabajando de forma conjunta para conseguir el beneficio de ambas entidades.

La operación ha estado avalada por el Ministerio de Hacienda, una vez constató la viabilidad de esta refinanciación conforme a la documentación remitida previamente por los servicios municipales de Intervención.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img