El Ayuntamiento de Manzanares instalará un rocódromo y un parque de seguridad vial

El pleno del Ayuntamiento de Manzanares aprobó en su sesión de noviembre una modificación de créditos del presupuesto de 2014 para, entre otros fines, instalar un rocódromo para practicar la escalada en el nuevo muro construido en el Frontón Municipal, y un parque de seguridad vial junto a la Estación de Autobuses, según informó el concejal de Hacienda, Alfonso Mazarro. Las mayores cuantías se destinarán a la adquisición de inmuebles y reforma de edificios municipales.

Tras declarar su urgencia por unanimidad, el pleno debatió esta propuesta de la concejalía de Hacienda para modificar partidas del presupuesto de 2014 que, una vez ejecutado en buena parte, no han sido necesarias. Éstas se destinarán a otras inversiones, en concreto a la instalación de un rocódromo (25.000 euros), adquisición de equipos informáticos (70.000), adquisición de inmuebles (400.000), reforma de edificios municipales (340.000) y a estudios y trabajos técnicos (24.000).

Estas partidas proceden de las cuantías no gastadas o ahorradas en las partidas de asfaltado de calles (39.100), urbanización del nuevo polígono industrial (794.000), acondicionamiento de caminos rurales (25.000) e inversiones de ferias comerciales (900).

El titular de Hacienda, Alfonso Mazarro, explicó que de no hacer esta modificación, las partidas no se podrían utilizar con cargo al presupuesto de 2014. Para el Grupo Socialista, es “descabellado” hacer una modificación de 859.000 euros a un mes para acabar el ejercicio. Al igual que el concejal de IU pidió que se aclararan estas cuantías, especialmente la destinada a adquisición de inmuebles, que calificó de “barbaridad”.

Al respecto, el alcalde dijo que existen negociaciones y que informará de ello personalmente a los portavoces de la oposición con el fin de tener cautela. Por su parte, el concejal de Hacienda detalló el motivo del cambio de partidas. La más importante es la que había destinada a la urbanización del nuevo polígono industrial. Mazarro dijo que tras aprobarse en Junta de Gobierno el PAU y el Plan Parcial de este polígono, cuyos trámites pueden durar un año, se ha traspasado la partida prevista a tal fin en 2014. No obstante, se está a la espera de la resolución de subvenciones del Ecofin, en las que se han solicitado 15 millones de euros para la ejecución total de este proyecto.

La partida de caminos rurales se cambia ya que en la obra del puente del Camino de Daimiel se ha incluido como mejora el arreglo de caminos, por lo que el sobrante se destinará, a propuesta de la juventud, a instalar un rocódromo en uno de los lados del nuevo muro interior que se ha construido en el frontón cubierto. Mazarro anunció que además se hará un parque de seguridad vial junto a la estación de autobuses, en el lugar donde se quitó la pista deportiva.

La inversión en equipos informáticos responde a la renovación de los servidores mientras que la de reforma de edificios viene dada por el presupuesto que se ultima para la restauración de Casa Josito, en la que se ampliará el Ayuntamiento.

Al pleno del pasado martes, Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, se presentaron dos mociones más de urgencia, una del Grupo Socialista y otra del Grupo Popular en materia de violencia de género. Al tener objetivos similares, la corporación decidió por unanimidad consensuar una declaración conjunta para pedir a todas las administraciones que incrementen esfuerzos en su lucha contra esta lacra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img