El Consejo Superior de Deportes distingue al Ayuntamiento de Ciudad Real con la placa de bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha recogido hoy en Madrid la Real Orden al Mérito Deportivo, en la categoría de placa de bronce, concedida por el Consejo Superior de Deportes al Ayuntamiento de Ciudad Real «en atención a los méritos, circunstancias y contribuciones al deporte que concurren en el Ayuntamiento».
premio
Rosa Romero se mostraba orgullosa al recoger esta distinción de manos del Presidente del CSD, Miguel Cardenal, y manifestaba que este reconocimiento «es el premio y la consideración del máximo organismo oficial del deporte español a un Ayuntamiento que desde hace muchos años ha hecho una apuesta clara por el fomento y la promoción del deporte en la ciudad».

Romero cifraba en 20 millones de euros la inversión en infraestructuras deportivas llevada a cabo por el Ayuntamiento en la última década, así como el aumento de más de un 40% en el presupuesto del área de deportes que han hecho posible, subrayaba que «Ciudad Real sea un referente a nivel nacional en instalaciones deportivas».

“En Ciudad Real la práctica deportiva forma parte de la vida cotidiana de todos los ciudadrealeños”, aseguraba la alcaldesa, «y prueba de ello son los cientos de personas que a diario utilizan las instalaciones deportivas municipales o practican deportes en los espacios verdes o en las pistas deportivas de los barrios».

La alcaldesa ha querido compartir este reconocimiento con el mundo del deporte ciudadrealeño, al afirmar que «este éxito ha sido de todos, federaciones, asociaciones, clubes y deportistas locales que trabajan codo con codo con nosotros para que el deporte sea uno de los escaparates de Ciudad Real».

En este sentido, Romero hacia especial hincapié en la buena posición y fama que tiene ya Ciudad Real entre las federaciones deportivas como una ciudad ideal para la celebración de citas y competiciones deportivas de alto nivel.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. El balonmano desaparecido y en reconstrucción, el fútbol bajo mínimos, el nombre de Ciudad Real desaparecido de cualquiera de las grandes competiciones deportivas. Ya sabemos que el CSD es una institución al servicio del partido de turno porque si no no se explica esto…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img