Jacinta Monroy: “La violencia de género nos concierne a todos por lo que la coordinación para combatirla es imprescindible”

Representantes de asociaciones de Argamasilla de Calatrava, miembros de los cuerpos de seguridad, trabajadoras del Centro de la Mujer y miembros de la corporación municipal, entre otros la alcaldesa, Jacinta Monroy, participaron en el acto conmemorativo organizado con motivo del Día Internacional de la Violencia hacia las Mujeres. La presidenta de la asociación Atrévete, Mª Ángeles Gijón fue la encargada de elaborar el manifiesto.
mujer
Representantes del tejido asociativo de Argamasilla de Calatrava, así como diversas instituciones, policía local, guardia civil y técnicas del Centro de la Mujer, se reunieron con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, elaborado por la presidenta de la asociación Atrévete, Mª Ángeles Gijón.

La alcaldesa, Jacinta Monroy, agradeció a todos los presentes su asistencia a este pequeño acto, “ya que es la forma en la que demostramos que la lucha contra la violencia hacia las mujeres es una labor que nos concierne y nos importa a todos, por lo que no escatimamos esfuerzos para añadir nuestro granito de arena, sea de la forma que sea”.

La primera edil incidió en la importancia de trabajar de forma coordinada porque “la violencia de género es un problema que nos concierne a todos, por lo que la coordinación en todos los ámbitos, de prevención, asistencia, acompañamiento y apoyo para que ninguna mujer se sienta sola si llega el caso, es fundamental”.

Por último la primer edil tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que trabajan, desde el ámbito que les concierna, “para que llegue el momento en el que no tengamos que conmemorar esta fecha, porque hemos acabado con la lacra que supone la misma”.

Al término del acto todos los asistentes tuvieron un momento de recuero para las 45 mujeres que han fallecido a causa de esa violencia en España a lo largo del año, y lo hicieron depositando un ramo de flores en el Monolito a la Igualdad, ubicado en el parque Asaura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img