Los concejales de Puertollano declaran ante el juez: Rodríguez y Pizarro esquivan a prensa y manifestantes, y Sánchez da la cara

Carlos Sanz / Santos G. Monroy.- Tres concejales Obras y Urbanismo llamados a declarar, pero dos comportamientos muy diferentes.  Los juzgados de Puertollano han vuelto hoy a ser el epicentro mediático, en un día señalado por las comparecencias, en calidad de testigos, de los tres ediles de Obras y Urbanismo relacionados, de un modo u otro, con el proceso administrativo de las obras de la plaza de toros que investiga el juzgado de instrucción número 1: Antonio Rodríguez, Luis Pizarro y Rafael Sánchez. Solo el último ha dado la cara, sereno y confiado, ante prensa y manifestantes. Los otros dos entraban y salían de sede judicial con expresión azorada y bajo  un manto de silencio sepulcral.

Rodríguez (izquierda) y Pizarro, a su salida de los juzgados, seguidos por un manifestante
Rodríguez (izquierda) y Pizarro, a su salida de los juzgados, seguidos por un manifestante

La agitación era visible en la calle Cruces a primera hora de la mañana. Las cámaras de televisión y los micrófonos atraían a los curiosos, y las ruidosas protestas de los policías locales, que aprovecharon la ocasión para manifestarse de nuevo reclamando su mesa sectorial, elevaban la tensión de la escena. En el centro de la confusión, un ciudadano, un conocido hostelero, se manifestaba a título individual portando una pancarta con recriminaciones dirigidas exclusivamente contra el ex concejal Luis Pizarro.

Aunque la comparecencia estaba prevista a las 10,30 horas, los tres testigos hicieron acto de presencia juntos más de una hora antes, cuando apenas había periodistas. Antonio Rodríguez, actual concejal de Coordinación del equipo de Gobierno y vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, y Luis Pizarro, ya retirado de la política, entraron rápida y casi subrepticiamente en la sede judicial. Solo Rafael Sánchez, actual concejal de Urbanismo, y el menos relacionado con el proceso administrativo que se está investigando, atendió francamente a las cámaras del único medio que estaba avizor, Castilla-La Mancha Televisión, y departió unos momentos con quienes se encontraban a la puerta del juzgado.

Rafa Sánchez atiende a los medios
Rafa Sánchez atiende a los medios

La misma disposición, aunque ya con el plantel de informadores en pleno, se produjo a la salida de la sede judicial. Después de más de tres horas de comparecencia ante el juez, el primero en abrir la puerta fue Rafael Sánchez, quien no tuvo ningún problema en atender a los periodistas. Apenas un minuto después, y mientras los micrófonos aún grababan las declaraciones de Sánchez, salieron Antonio Rodríguez y Luis Pizarro, sin detenerse, con paso pronto y mirada esquiva. Tras ellos, el ciudadano, y su pancarta, dejando la estela de su reproche, cerrando otro capítulo de una historia que sigue distorsionando, y mucho, la vida política y municipal puertollanera.

En declaraciones a los medios, Sánhez confesaba sentirse “contento y satisfecho» por aportar su «granito de arena para que esto se aclare” y señalaba que las preguntas del juez se han centrado básicamente en dilucidar “cuestiones administrativas”.

Testi3

A los tres concejales se les ha inquirido por aspectos relativos a expedientes, formas de contratación y al desempeño de cada uno de los órganos de gobierno “para a partir de ahí arrojar luz sobre el método de contratación que se utilizó para el coso polivalente en esa fase ya que en otras se  hizo a través de pliego y concurso público” explicaba Sánchez.

Según él, en esa tentativa del juez para aclarar el procedimiento administrativo que se siguió durante la construcción de la plaza de toros los ediles han «aportado algo en este proceso”. Sin embargo, lamentaba que desde la oposición se pretenda enredar políticamente este asunto; “quien nos cita como testigos es el letrado del PP e intentan judicializar de alguna manera la vida municipal cuando se están tratando cuestiones administrativas”.

Por último, manifestaba sus ganas de aclarar un asunto que se ha enturbiado tras la ampliación de presuntos delitos a varios de los imputados, entre los que se encuentra el exalcalde Joaquín Hermoso Murillo, y sentirse confiado en que tras declarar como testigo y haber “aportado información” no vuelva a ser requerido por el juez.

testi6testi7testi5

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. «…. entraron rápida y casi subrepticiamente en la sede judicial…»

    Con esta expresion, se pueden explicar muchas cosas.

        • La que es ridícula y se le ve el plumero es a tu protegida Alcaldesa, las cosas no se hacen por chatones, como las hace ella. Hay que ser más inteligente, por que lo único que va a conseguir es arruinar su carrera política y crear conflictos entre los trabajadores del Ayuntamiento y eso no le beneficia a seis meses de las elecciones. Todos cometemos errores y es de sabio rectificar, por lo que todavía está a tiempo y si no es capaz mejor que deje el silloncito que está muy caliente.

    • todo organismo, cuerpo, asociación o persona que critique al PSOE ¿a que es ridiculo?, pero la excursion a estrasburgo de la alcaldesa junto a amiguetes y sindicalistos pagada por los ciudadanos de Puertollano, ¿a que eso no es ridiculo?, como en la proximas elecciones el PSOE salga del ayuntamiento y entren pp, iu o podemos y sigan manifestandose los policias o cualquier asociacion o personas ¿a que entonces no seran ridiculos?

      • Si se manifiestan en la puerta del Ayto no serán ridiculos pero si lo hacen en la puerta del ave o en los juzgados si, y ya en lo de la ofrenda al minero ya ni te cuento.

        • Lo ridiculo es igualar y negociar en la misma mesa a un funcionario de la policia que hace sus turnos,trabaja dias d fiesta,lleva un arma y tiene su peligrosidad con un jardinero,administrativo etc solo porq todos pertenezcan al ayuntamiento.Nadie es mas o menos pero son diferentes y hay que negociar de distinta forma.Asiq llamemos ridiculos a otros…

        • Pues yo también trabajo a turnos y no se negocian convenios distintos para nosotros y los compañeros con jornada ordinaria. Pero ya no solo eso, sino que se negocia el mismo convenio para centros con distinta ubicación. Lo que queréis hacer con la mesa sectorial es un agravio comparativo, punto.

        • Mi abuelo fue minero y las reivindicaciones no van en contra de los mineros que ellos siempre han buscado mejoras laborales y no les han escuchado. Las reivindicaciones van dirigidas a aquellos que nos gobiernan en Puertollano, ese PSOE demócrata y defensor de los derechos de los trabajadores.

    • y añado ya en serio si en vez de gastarse el dinero en excursiones a estraasburgos y en plazas y rotondas innecesarias ( que eso si es ridiculo) se lo gastansen en ayudar a familias sin ingresos, en contratar a parados sin ingresos aunque sea unos meses para limpieza y arreglo de calles, se solucionaria algo, en excursiones NADA. Si se quiere salvar elcogas hay que ir a Madrid, que el gobierno esta en madrid no en estrasburgo, pero no ir con 4 sindicalistos con pancartas, hay que ir al ministerio con un plan de viabilidad de la planta de elcogas para que sea viable sin subvenciones y puntoy dejarnos de hipocresia barata y utilizar el tema de elcogas para desviar la atencion sobre los escandalos del ayuntamiento y como arma electoral ya que hay elecciones a la vuelta de la esquina, ya que con los trabajadores de silicio, solaria y demas nos olvidaron porque no habia elecciones ni habia caso plaza de toros y demas

    • Joer maltur, en otro comentario para ti la alcaldesa se va a Estrasburgo a defender a los trabajadores, pero otros que se manifiestan para pedir sus derechos laborales “son ridículos”, que penita.

      • algunos defienden o critican una misma cosa segun beneficie o perjudique a su partido politico, lease psoe, el mismo motivo por el que cuando sale escandalo del caso gurtel critican todo el santo dia al pp exigiendo dimisiones en el pp, pero cuando salen los mismos escandalos en el psoe como los eres de andalucia callan y callan o hablan de complot del abc o persecucion de la juez alaya

  2. Menuda diferencia la cara del VICEPRESIDENTE DE LA DIPUTACION, de esta mañana a la que llevaba cuando paseaba al JOAKING y su sequito, en la furgona mercedes-Benz municipal por las obras faraónicas con una sonrisa de oreja a oreja..

    quien te ha visto y quien te ve Antonio¡¡

    Asin que semos¡¡

  3. Hombre, la cara de Pizarro es la de quien volvió a su curro en 2011, dejando la política, cuando el Hermoso se lo quitó de enmedio , sacándolo de la lista elcctoral porque a Joaquin no le gustaba que le hagan sombra y prefirió a los jovenzuelos incultos.Es la cara de quien ya no tiene nada que ver con la política y no es plato de gusto estar en boca de todos entrando en un juzgado.

    • Seguro que si Luis, no habalaba de Luis Pizarro, hablaba de Antonio..

      Luis Pizarro se ha encontrado con esto de rebote..

      Todo el mundo sabe que Luis no mandaba nada en la época de JOAKING. Bueno, Luis y otros muchos..que solo aportaban el numero de concejales para la mayoría del PSOE de JOAKING

      Luis, salió a tiempo del ayuntamiento cuando vio lo que había, y de momento para mi, a menos que el juez diga lo contrario es, una persona integra.

      Otra cosa es, el Antonio Rodríguez.. este posiblemente sepa muuucho mas de lo que Luis pudiera saber.. pero insisto.. su cara es un poema¡¡

      • De acuerdo en lo de A.R, ése es el más veterano y el cocinero de todo lo que se elaboraba y elabora en el ayto, por las manos de él pasaba todo. En cuanto a Pizarro, te diré y lo sé de su propios labios,que no se fue porque se diera cuenta de nada. Se fue porque El KIng Hermoso lo relegó a un lugar de la lista electoral alejado de los puestos elegibles. Se lo quitó el exalcalde a porque era más popular que él, porque hablaba mejor que él, tenía más cultura que él… y a Joaquín quien le gustan son los nenes y nenas que no valen un pimiento para poder sentirse el Rey. A su última boda quién asistió, pues Los cuatro jóvenes analfabetos que solo sabían hacerle la ola.

        Pizarro se sintió traicionado y regresó al instituto casi con lágrimas en los ojos. Esa es la verdad. No todo eran virtudes en Pizarro, siendo objetivo hay que decir que era un advenedizo al Psoe que quería ser más socialista que nadie, cuando todos conocemos su procedencia.

        • Eso de traicionado me ha hecho gracia, como bien dices «todos conocemos su procedencia» y para ser traicionado por el psoe tuviste que ser socialista alguna vez, cosa que me extraña bastante, de hecho habría que saber si esta afiliado a ese partido…Yo lo he oido hablar cuando fue presidente del Puertollano y mucha verborrea, mucha prepotencia y mucho despotismo, atributo este último que le unía con el Hermoso Cacique.

  4. Una foto para el recuerdo

    Un maestro de gimnasia
    Un profesor de historia
    Y un vividor de la politica desde joven

    ¿No es la mejor Aula? el Juzgado

  5. Pizarro sabe más de lo que os creéis de la mafia del fútbol local subvenciones estadios nuevos aparejadores presidentes políticos presidentes empresarios y técnicos presuntamente corruptos y demás.Después de la plaza de toros nos divertiremos con este tema cuando el SEÑOR JUEZ …………..

    • Pizarrito, en sus años con Casimiro fue un autentico dictador, haciendo lo que le venía en gana y lapidando a quien no era de su cuerda.Incluso pedía a algunas periodistas que cambiara algunas cifras de manifestaciones,. Si Pizarro es íntegro Al Capone también lo era!!!

  6. PREMIO: 4000 EURITOS MENSUALES COMO VICE DE LA DIPUTACIÓN. Y LUEGO DICEN A LOS TRABAJADORES QUE SI NO LES DA PENA DE LO QUE HAY EN LA CALLE. ¡¡¡QUÉ TIERNO!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img