Valdepeñas acoge el encuentro provincial de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja

Las jornadas que, este domingo 30 de noviembre, se van a llevar a cabo en Valdepeñas pretenden recoger los aspectos centrales para planificar la intervención en emergencias y los procedimientos operativos de los dos Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja en la provincia de Ciudad Real.

Cruz Roja Española en Ciudad Real, se encuentra comprometida, y realizando una apuesta decidida en el ámbito de la atención a las personas en situaciones de emergencia, dando así respuesta a lo acordado en la última Asamblea General de Cruz Roja y su Plan estratégico 2011-2015.

Con las jornadas, que el domingo por la mañana se van a llevar a cabo en el Pabellón Ferial de Valdepeñas, se pretenden recoger los aspectos centrales para planificar la intervención en emergencias y los procedimientos operativos de los dos equipos que se encuentran homologados como Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias, ERIE,s de Cruz Roja y crear diferentes espacios de participación y entrenamiento de los 80 voluntarios adscritos a los mismos.

Se trata de facilitar un espacio para intercambiar lecciones aprendidas de experiencias vividas por parte de los distintos voluntarios de los Equipos ERIES de albergue y apoyo psicológico de la provincia de Ciudad Real. Del mismo modo se darán a conocer los procedimientos operativos y de activación de los dos ERIES y los recursos materiales de que disponen para hacer frente a las emergencias.

A lo largo de la jornada está previsto revisar los procedimientos de coordinación, que garanticen una intervención eficaz y eficiente; formar a los jefes de equipo en el desarrollo de sus funciones, que garanticen una intervención eficaz y eficiente y que los participantes en las jornadas revisen, actualicen y se capaciten en las distintas técnicas que se emplean por parte de los dos equipos en las emergencias.

Primeras respuestas
En las emergencias las primeras respuestas son determinantes para minimizar los efectos más negativos que las catástrofes provocan en las comunidades afectadas. Este tipo de jornadas se llevan a cabo para desempeñar adecuadamente la responsabilidad de la Cruz Roja en materia de prevención de desastres e intervención en emergencias, siempre teniendo en cuenta que esta iniciativa se configura como auxiliar de los poderes públicos y en coordinación con estos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img