Manzanares: El Consejo Local de la Discapacidad premia a la actriz Alejandra Grepi y a la farmacia Galiani

La actriz Alejandra Grepi, por su implicación personal con las personas afectadas de Síndorme de Tourette, y la farmacia de Rosa María Galiani, como establecimiento accesible, recibieron los premios del Consejo Local de la Discapacidad de Manzanares. Fue en la clausura de las jornadas sobre discapacidad organizadas por el Ayuntamiento, que este año se centraron en en el Síndrome de Gilles de la Tourette.
grepi
La teniente fiscal de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, Carmen Mendiola, galardonada en la primera edición de estos premios del Consejo Local de la Discapacidad de Manzanares por su implicación en materia de discapacidad, fue la encargada de entregar el premio de esta segunda edición a Alejandra Grepi, conocida actriz que, además de ser madre de un afectado de Síndrome de Gilles de la Tourette, mantiene una participación muy activa e implicación en la divulgación de esta enfermedad, como demostró durante el fin de semana en las jornadas específicas que AMATOU celebró en el Museo del Queso Manchego de Manzanares.

Por su parte, el alcalde, Antonio López de la Manzanara, entregó a Rosa María Galiani el galardón y logotipo que concede el Consejo Local de la Discapacidad al establecimiento más accesible de Manzanares, en este caso la farmacia situada en la Carretera de La Solana, 15. El primer edil destacó el compromiso de los galardonados así como el de AMATOU, la Asociación Castellano Manchega de Síndrome de Gilles de la Tourette que protagonizó estas jornadas en cuya organización resaltó el trabajo e ilusión de su presidenta, Montserrat Reíllo.

AMATOU celebró durante todo el fin de semana en las instalaciones del Museo del Queso Manchego estas Jornadas sobre el Síndrome de Gilles de la Tourette, que contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares y del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad. En las mismas se desarrollaron ponencias a cargo de profesionales de la psiquiatría, neuropediatría, neurología y psicología.

Concluyeron el domingo a mediodía con una mesa redonda moderada por Alejandra Grepi en la que participaron las profesoras Beatriz Muñoz Patón (Licenciada en Historia), Elena Fernández Tejado (Diplomada en Magisterio), Carmen Torres Guijarro (Licenciada en Lengua Española), Carmen Muñoz Sánchez-Migallón (Diplomada en Magisterio); Augusto Carlos Rodríguez (afectado), Pilar Vecina Navarro (psicóloga), Jesús Ignacio Meco (Presidente ACMEIM Castilla-La Mancha) y Carmen Fresneda Medina (psicóloga).

En la misma expusieron la experiencia de las docentes con casos de Tourette en las aulas. Alejandra Grepi, que habló de los padres y medres como “auténticos héroes”, destacó la importancia de detectar y diagnosticar la enfermedad muy pronto, para evitar, como explicó el afectado, el rechazo social que provoca este trastorno neurológico caracterizado por movimientos involuntarios repetidos, tics y sonidos fónicos incontrolables que, en ocasiones, incluyen palabras o frases malsonantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img