ANPE sostiene que CSI·F «responde con mentiras» a sus propuestas

ANPE. Sindicato de la Enseñanza Pública.- En la recta final de la campaña electoral el sindicato CSIF, ante la falta de propuestas e iniciativas, ha intentado desviar la atención del contenido de la misma con cortinas de humo basadas en mentiras y manipulaciones. CSIF, entre otras falacias, llega a poner en “entredicho” la legalidad de las adjudicaciones de plazas del concurso de traslados, señalando al Presidente de ANPE como beneficiario.
opinion
Desde ANPE nos preguntamos por qué ni reclamaron ni acudieron a los tribunales si detectaron en su día alguna anomalía en el proceso, ejerciendo su responsabilidad como representantes sindicales.

Desde ANPE afirmamos que todos y cada uno de los miembros de nuestro sindicato han obtenido sus destinos en función de sus méritos y siguiendo escrupulosamente la legalidad vigente. Poco dice en favor de CSIF poner en duda este sistema, vigente desde el año 1989, pues da a entender que CSIF y sus dirigentes conocen cauces para saltarse la legalidad. Quizá debían explicar por qué algunos de sus familiares han disfrutado de destinos “golosos” obtenidos no por esta vía reglamentaria.

CSIF también debe explicar por qué ha recibido millones de euros en subvenciones “por formación” y cientos de liberados que han servido para facilitarles su juego sindical. Deben explicar por qué han firmado con los distintos gobiernos acuerdos que han supuesto cuantiosas pérdidas de poder adquisitivo a los docentes en relación al IPC, la exclusión de éstos en Planes de Pensiones y “corbatas” (incentivos navideños) de los que han disfrutado otros funcionarios…

A CSIF se le acabó la credibilidad sindical cuando en el año 2009 firmó la Addenda que abrió la puerta a los recortes del Gobierno del PSOE y que, posteriormente ha sido utilizado por el Gobierno del PP para aplicarnos los recortes que venimos padeciendo estos últimos cinco años. Así queda todo acreditado con los distintos pactos y actuaciones de ambos gobiernos a la hora de otorgarles liberados y subvenciones en Castilla-La Mancha.

En ANPE creemos que es mejor proponer que intoxicar. La Enseñanza Pública necesita del consenso y el acuerdo de todos los agentes implicados, dejando de lado rivalidades, enemistades y dobles juegos. Por eso insistimos en nuestra oferta de “Pacto para Prestigiar y Universalizar la Enseñanza Pública” a todos los miembros de la comunidad educativa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img