La central de E.ON de Puertollano cambia de manos: se la quedan el fondo australiano Macquarie y el kuwaití KIA

El consejo de E.ON acordó este domingo la venta de todos sus negocios en España y Portugal al fondo australiano Macquarie y su socio KIA, un fondo estatal kuwaití, por 2.500 millones de euros, según informa el diario expansión. según las mismas fuentes, se trata de la mayor desinversión de E.ON desde la venta de su red en Reino Unido en 2011 por más de 4.400 millones de euros «y marca una nueva estrategia de E.ON, que incluye un plan de segregación de activos para adaptarse a los nuevos tiempos».

Trabajadores de E.ON, antes del cierre de la empresa (archivo)
Trabajadores de E.ON, antes del cierre de la empresa (archivo)

Macquarie realizará la compra a través del fondo Macquarie European Infrastructure Fund (MEIF4), especializado en infraestructuras. Por su parte, KIA participará en la operación a través del fondo Wren House Infrastructure. La transacción, sujeta a la aprobación de la autoridad de Competencia de la Unión Europea, se espera finalizar en el primer trimestre de 2015.

La vieja planta de la central térmica E.ON en Puertollano está cerrada desde octubre de 2013. El pasado mes de abril, la Dirección General de Política Energética y Minas autorizó a E.ON Generación el cierre de la central y a cancelar su inscripción en el Registro Administrativo de Instalaciones de Producción de Energía Eléctrica. En este contexto, el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente publicó el pasado mes de agosto la declaración positiva de impacto ambiental de un viejo proyecto de E.ON: la construcción de una central térmica de ciclo combinado de 500 MW, en este caso a partir de gas natural, en sus instalaciones de Puertollano. Esta última publicación es considerada como un mero coletazo administrativo de un viejo proyecto que se remonta al año 2005. En todo caso, el futuro de la abandonada planta puertollanera sigue sumido en la incertidumbre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img