CSI·F logra otra sentencia que condena a la Junta a readmitir a una trabajadora despedida

El sindicato CSI·F ha obtenido nueva sentencia favorable a una trabajadora, Auxiliar Técnica Educativa, personal laboral de la JCCM, que realizaba su labor en un Centro de Educación Especial, con jornada completa y cobrando el 100% de sus retribuciones.

La Administración amortizó su plaza, adjudicándole otra a tiempo parcial y sin cobrar el verano. Tras la negativa de la JCCM a negociar, CSI·F se vio forzado a acudir a los Tribunales para defender los derechos de la trabajadora frente a la Dirección General de la Función Pública, Consejería de Administraciones Públicas y Consejería de Educación y Ciencia.

CSI·F obtuvo sentencia favorable en el Juzgado de los Social de Ciudad Real pero, una vez más y de manera incomprensible, la Administración recurrió en suplicación al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Ahora, el Tribunal Superior de Justicia confirma la sentencia anterior y condena a la JCCM a reponer a la trabajadora demandante, en las condiciones de jornada laboral y retribución que tenía con anterioridad a la resolución recurrida y también condena en costas a la Administración regional.

Esperando más sentencias

CSI·F considera una estulticia la reiteración de recursos de la JCCM para ganar tiempo en asuntos evidentes, que pierden siempre en los Tribunales provinciales y luego en el Superior de Justicia de Albacete, consiguiendo solo perjudicar a los trabajadores y aumentar de manera innecesaria los gastos de la Administración.

CSI·F espera para las próximas semanas dos nuevas sentencias sobre casos similares, confiando en conseguir resultado positivo para los trabajadores afectados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img