El Ayuntamiento de Herencia y Laborvalía reconocen la labor del CEIP Carrasco Alcalde para la integración de los discapacitados

La concejal de Bienestar Social Gema Pilar López y el gerente de la Asociación Alfonso Gutiérrez entregaron al director del CEIP, José Manuel Roldán, junto a la coordinadora del centro ocupacional ‘El Picazuelo’, Lola Díaz Pavón, el Decálogo de la Discapacidadherencia-laborvalia

La concejala de Bienestar Social y 1ª Teniente de Alcalde, Gema Pilar López, junto al gerente de la Asociación Laborvalía Alfonso Gutiérrez y la coordinadora del centro ocupacional ‘El Picazuelo’, Lola Díaz Pavón, han reconocido el trabajo en favor de los discapacitados que realiza el CEIP “Carrasco Alcalde” con la entrega del Decálogo de la Discapacidad, con motivo de los actos de celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que es hoy.

El acto de reconocimiento se celebró en el Ayuntamiento, previo a la celebración del Pleno Escolar con motivo del Día de la Constitución, donde se entregó al director del CEIP, José Manuel Roldán, y al jefe de estudios este Decálogo. En este acto, alumnos del CEIP y de El Picazuelo leyeron los principios del Decálogo.

Como indicaban Gema López y Alfonso Gutiérrez, este reconocimiento valora la implicación y sensibilidad en el ejercicio de su labor que han mostrado los profesores y alumnos del Carrasco Alcalde que desarrollan todos los años sus Jornadas de Sensibilización en torno a la Discapacidad de Herencia, que ya van por su cuarta edición, y han puesto en contacto, un año más, a los usuarios del centro ocupacional ‘El Picazuelo’ y a los escolares de la localidad.

Por su parte, el director del CEIP se mostró muy orgulloso de un reconocimiento que “pertenece a todos los niños, niñas y profesores que muestran una especial sensibilidad por las personas con discapacidad”. Y recuerda como este año también, en las IV Jornadas usuarios y usuarias del centro acudieron al colegio para contar a los alumnos y alumnas cuál es su realidad diaria en el centro a través de distintas actividades.

Días antes, los alumnos acudieron al centro, durante la que realizaron una visita guiada por las instalaciones, y diversas actividades conjuntas, compartiendo un tiempo de convivencia y juegos en el centro.

Como señala la coordinadora de ‘El Picazuelo’, Lola Díaz, “la valoración de la actividad resulta muy positiva tanto para el centro como para los estudiantes y docentes”. Los alumnos de El Picazuelo pasan hoy miércoles 3 de diciembre un día de convivencia en Ciudad Real, junto a sus compañeros de otros centros ocupacionales.

Contenido del Decálogo
Este Decálogo recoge en síntesis una serie de Principios recogidos de la Convención Internacional de los derechos de las Personas con Discapacidad Intelectual el 13 de Diciembre de 2006 en Nueva York . Desde hace unos 3 años se viene entregando este Decálogo desde Laborvalía y a través de los centros ocupacionales de la provincia, en reconocimiento a la implicación de distintas entidades en este proyecto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img