El Ayuntamiento de Puertollano reservará 75.000 euros para contratar a personas con discapacidad

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, propondrá la inclusión de una partida de 75.000 euros en el presupuesto municipal de 2015 para la inserción laboral de discapacitados, a través de un convenio con Emplealia, como ya se hiciera hasta el 2012, según informa el Consistorio. Esta medida, asegura, «permitirá que trabajen con contratos a media jornada en distintos departamentos municipales».
disca
La alcaldesa ha hecho este anuncio coincidiendo con el día internacional de la discapacidad, «como un primer paso para la integración de los chicos y chicas de la Fundación Fuente Agria y Aspades» y que ha trasladado a su asociación de madres y padres, que formará parte de la partida de atención a dependientes, que supera los 800.000 euros.

«Un esfuerzo económico», señala la alcaldesa, «que ha sido posible después de la buena gestión y eficacia en los presupuestos municipales tras la estricta aplicación del plan de ajuste, de modo que se pueda dispone de una partida específica estas contrataciones de personas con discapacidad en diversos departamentos municipales, como apoyo de ordenanzas, servicios sociales, personal, registro, o atención al ciudadano».

“Hacían un trabajo adecuado a su formación», prosigue la alcaldesa, «desde repartir documentación, ensobrar, etc». «De esta manera se atiende su reivindicación que quieren ser iguales, vivir como iguales y sean iguales ante la sociedad, dado que tienen altas capacidades en el afecto, amor, humildad, solidaridad, de vivir la integración desde su máxima expresión”, señaló Mayte Fernández.

125.000 euros para Fuente Agria

La alcaldesa espera mantener la aportación municipal a la Fundación Fuente Agria de 125.000 anuales, así como la contratación de una trabajadora con dedicación exclusiva en el centro, que supondrá un coste de 34.000 euros. Una vez que se apruebe el presupuesto municipal habrá que cerrar con Emplealia las distintas contrataciones a media jornada y determinar el número de beneficiarios, que hace tres años rondó la treintena.
disca1

Reconocimiento de Save the Children

La Fundación Fuente Agria conmemoró el día internacional de las personas con discapacidad con diversas actividades conjuntas de los usuarios de sus centros educativos y ocupacionales en el Centro de Especialidades Deportivas “Javier Bermejo” (calle Malagón). Una jornada en la que Silvia Lara, coordinadora de movilización social de Save the Children, hizo entrega a la Fundación de un reconocimiento por su labor, a través de las carreras solidarias, de apoyo a los niños de Mali que padecen la situación bélica, sequía e inundaciones.

Ha sido un día de fiesta gracias a la implicación del profesorado de la Fundación y a los chicos y chicas del ciclo superior de animación socio cultural del Instituto Dámaso Alonso, que han desarrollado diversos talleres, como pintacaras, regalos y globoflexia. Por su parte, monitores de Dxt Base han dirigido diversas competiciones deportivas en la pista, con las que los chicos de Fuente Agria se han divertido y se han puesto en forma.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img