Soledad Cabezón defiende ante Cañete la continuidad de Elcogas

Esta tarde, en la reunión de la comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo, la eurodiputada socialista, Soledad Cabezón, ha preguntado sobre el futuro de la central de Elcogas y ha pedido a Arias Cañete que se aclare si «sería necesario buscar un tipo de regulación europea para este tipo de instalaciones que son viables y con un claro valor añadido».

En su intervención, Cabezón ha explicado que la propia Comisión Europea, en su última comunicación sobre la seguridad de suministro energético ha defendido la tecnología que utiliza Elcogas y pero que no cuentan con una regulación a nivel comunitario.

Miguel Arias Cañete ha asegurado que, a día de hoy, la solución inmediata es responsabilidad del Gobierno de España ya que, según ha señalado, «el factor determinante del cierre es el sistema retribución y eso es competencia nacional». Asimismo, ha añadido que la Comisión tiene intención de armonizar las legislaciones europeas.

La eurodiputada socialista ha manifestado que Elcogas fue una empresa innovadora de las denominadas centrales térmicas de carbón limpio pero que ahora «va abocada al cierre de forma inmediata» por un cambio en la retribución de la energía, porque no se acoge dentro del régimen especial sino de la convencionales, porque en diciembre expira el Real Decreto por el que se marca la retribución única para las centrales térmicas con carbón autóctono y por la amortización acelerada por la finalización de este Real Decreto.

Esta apelación, se produce tras la jornada de trabajo del comité de empresa de Elcogas, la semana pasada en Estrasburgo, donde mantuvieron distintas reuniones con dirigentes europeos además de los miembros de la Delegación Socialista Española, entre ellos, la eurodiputada Soledad Cabezón.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. […] también Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano, quien pide explicaciones al gobierno central tras la respuesta que Miguel Arias Cañete ofrecía a la pregunta formulada por Soledad Cabezón a raíz de la visita que el comité de Elcogas realizó a Estrasburgo. Según la regidora local, el […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img