Cheeky Designs, un multiverso descarado con un toque familiar

currantesEGCJ/Luis Mario Sobrino Simal.- Sofía Sabariegos Díaz está al frente de Cheeky Design, un proyecto empresarial orientado a la publicidad y el arte. Un proyecto para la expansión creativa que no pierde de vista la importancia de los vínculos afectivos.

P.- ¿Qué es Cheeky Designs y de dónde viene?
R.- Cheeky Designs es un multiespacio dedicado a las artes y al ciudadano. Nace de una idea familiar y emprendedora para hacer frente a la situación artístico-económica actual.cheeky-designs-01

Hemos combinado la enmarcación creativa con una pequeña galería de arte, donde cualquier artista puede exponer sus obras (todo tiene cabida en esta sala, pintura, escultura, fotografía etc.) además, ofrecemos un servicio profesional de publicidad para promocionar a todo artista que quiera exponer en nuestro espacio y también para las personas de a pie que busquen cualquier tipo de publicidad (flyers, tarjetas, catálogos, cartelería etc.)

No todo se queda ahí, ya que somos un lugar de expansión creativa, Cheeky Designs ofrece también la cesión de espacio para artesanos, donde cualquier persona que haga sus productos o tenga marca propia y quiera venderla, aquí encontrará su lugar.

En conclusión Cheeky Designs nació como respuesta al artista local y por ello nuestro trabajo y esfuerzo lo dedicamos a ser un punto de encuentro entre creadores, artesanos, diseñadores y artistas en general y poder así llevar a lo más alto el arte de nuestra localidad. Como nosotros decidimos: Una sala dentro de la ciudad para el ciudadano.

cheeky-designs-05P.- ¿Qué significa ese mono de vuestro logo?
R.-
En el logotipo se distinguen cuatro partes que refuerzan cada uno de los valores que queremos transmitir al cliente. La palabra “cheeky” que traducido al castellano significa “atrevido, inquieto”, la palabra “designs” que traducido al castellano significa “diseño”. Un cuadrado de color verde pistacho que significa la realización, el dominio, el pensamiento, la organización, pero sobre todo la estabilidad y la preocupación por los detalles. Por último, la parte más llamativa, un mono. Un animal que apela a lo bonito, lo gracioso o lo inquieto, valores de nuestra marca,  ya que siempre innovamos y estamos en busca de la creatividad.

P.- ¿Por qué «inquieto» o «descarado»?
R.- Porque los diseños, el arte y la creatividad en general tiene que ser descarada, tenemos que salir de los límites para buscar ese espíritu creativo. cheeky-designs-03

P.- ¿Qué servicios ofrecéis?
R.- Ofrecemos un total de 4 servicios. La enmarcación creativa y personalizada, la galería de arte  para aquellos diseñadores y artistas que necesitan de un lugar ideal, funcional y preparado para llevar a cabo cualquier proceso de difusión, exposición y distribución de su trabajo. El servicio de publicidad para promocionar a todo artista que exponga en nuestra sala o para los clientes de a pie que lo demanden y por último la cesión de espacio tanto para cualquier evento como para la venta de artesanía y diseños propios.

cheeky-designs-04
Papiro enmarcado a doble cristar con tablilla pintada a tinta china

P.- ¿Enmarcación creativa?
R.- Sí, la enmarcación creativa es el resultado que se obtiene cuando dejas volar la creatividad y la entremezclas con el arte tradicional del enmarcado. Hoy en día podemos encontrar en el mercado multitud de marcos realizados en serie, de diversos tamaños y colores pero que carecen de identidad propia. Podemos realizar un sinfín de enmarcaciones, tanto de fotografía, bordados, objetos, etc. ya sea de forma clásica o de una manera innovadora y creativa, con lo que transformaremos en una pequeña obra de arte personalizada lo que sólo era un objeto.

P.- Arte y nuevas tecnologías ¿por qué en un “entorno familiar”?
R.- Porque creemos que es la mejor forma de ofrecer nuestros servicios a los clientes. Es una pena que con las grandes empresas este trato se haya perdido. Todos los artistas que pasan por nuestra galería nos dan las gracias por nuestro forma de hacer las cosas, dicen que les tratamos como a una gran familia y eso nos enorgullece porque al final creas un feeling con el artista donde uno aprende del otro y ambos salimos beneficiados.

cheeky-designs-02

P.- Define al cliente Cheeky Designs
R.- El cliente de Cheeky Designs son principalmente artistas, diseñadores y artesanos  que buscan  un lugar preparado para llevar a cabo la exposición y difusión de sus productos. Además, personas que valoran mucho los productos realizados a mano, que no les gusta llevar productos fabricados en serie y buscan la diferencia a la hora de hacer un regalo. También empresas que buscan algun tipo de publicidad adaptada a sus intereses y nos encargan diseños propios para sus campañas.

P.- Galería de arte y espacio para artesanos, Cheeky Designs es una caja de sorpresas ¿Cómo encaja todo esto en vuestro modelo de negocio?
R.- Al principio fue complicado, la gente no entendía como interrelacionábamos los servicios pero poco a poco se ha ido fraguando esta nueva forma de ver las cosas. En general, es un espacio de expansión creativa tanto a nivel artístico como artesano. Los productos que hacen los artesanos también es arte aunque alguna gente no lo crea así, llevan su trabajo y su ilusión, así que por ello también tienen cabida en nuestro espacio.

P.- ¿Los creativos lo tienen más fácil para emprender?
R.- Rotundamente, no. Chocas mucho con las costumbres que ya hay afincadas, sobre todo si emprendes un modelo de negocio en una ciudad que no está visto. Es muy muy complicado, parece que trabajas a contra corriente pero cuando los artistas y clientes en general te felicitan por abrir un espacio de este tipo, sabes que tu trabajo ha merecido la pena.

P.- ¿Las pymes son reacias a invertir en diseño y publicidad? Es un campo en el que los resultados siempre son inciertos
R.- Un poco sí, sobre todo por la situación económica actual. La inversión en publicidad es necesaria pero la debes dejar en alguien que sepa establecer las necesidades comunicativas del cliente y pueda ante ello, desarrollar el diseño que mejor se adapte a sus necesidades. Ese es nuestro trabajo, hablo con los clientes, estudio su caso y busco una solución publicitaria, y si además es ajustada a sus bolsillos, mejor.

http://www.cheekydesigns.org/

https://twitter.com/tucheekydesigns

https://www.facebook.com/cheekydesigns.org?fref=ts

[box type=»note» size=»large» style=»rounded» border=»full»]Si tú también eres un currante, puedes utilizar este espacio que Miciudadreal.es pone al servicio de autónomos, pequeñas cooperativas y microempresarios, en el que podrás dar a conocer tu negocio, tu medio de vida. Esta sección está abierta a la participación y es gratuita, en ella podrás publicitar y dar a conocer tu actividad.

Todos tenemos un denominador común, el mismo cromosoma del esfuerzo en nuestro adn. Todos somos… CURRANTES.

Si quieres utilizar este servicio que ponemos a tu disposición, cúrratelo y contacta con nosotros a través de la dirección de correo electrónico info@miciudadreal.com[/box]

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img