Daimiel: Fernando González-Mohíno y Esther Martín Pozuelo, elegidos los mejores deportistas del año

Daimiel Noticias.- Fernando González-Mohíno y Esther Martín Pozuelo eran reconocidos en la Gala del Deporte, como los mejores deportistas en Daimiel en este 2014, entre un total de 7 nominaciones femeninas y 17 masculinas. El atletismo y el fútbol femenino acaparan el protagonismo en una gala que cumplía la noche del jueves su 19ª edición, en la que el aforo del Teatro Ayala se quedó pequeño y donde además, Leonardo García-Moreno, presidente del Daimiel RCF, obtuvo una mención especial a toda una vida ligada al deporte.
gala
González-Mohíno agradecía este reconocimiento que llega, según sus palabras, “en la mejor de todas sus temporadas hasta el momento”. Una circunstancia que comparte con Esther Martín Pozuelo, que recordaba con satisfacción su mayor logro este año: vestir la camiseta de la selección española de fútbol.

La entrega de la mención honorífica al presidente del Daimiel RCF fue uno de los momentos más emotivos de la noche. Acompañado en el escenario por varios directivos del club, el propio García-Moreno se mostraba “muy agradecido” por esta mención y afirmaba que se quedaba con “el recuerdo de todos los momentos vividos dentro del fútbol daimieleño desde el año 1979”.

También intervenía el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que expresó su “satisfacción por asistir una vez más a esta gala junto con una nutrida representación del deporte daimieleño” de los que destacó su “compañerismo, unión y perseverancia”. Unos valores que, además, “ayudan a los más jóvenes a madurar adecuadamente como personas”.

Sierra daba agradecía también la labor de los profesionales de la delegación de Deportes, recordando “la apuesta firme por el deporte por parte del Ayuntamiento”, que, según explicaba, “se ha traducido en una mejora de las dotaciones municipales, y en una mayor oferta de actividades y programas deportivos”. En este sentido, el alcalde aprovechó la ocasión para anunciar que “el equipo de Gobierno está trabajando en la implantación de unas becas municipales destinadas a aquellos con un buen promedio deportivo con las que se intentarán mejorar, en la medida de lo posible, las condiciones de la práctica deportiva de sus beneficiarios”.

También intervenía el concejal de Deportes, Agustín Núñez de Arenas, que hacían hincapié en todo lo que el deporte aporta a las personas de forma individual, y para la sociedad en general. En sus palabras, apeló a la humildad en el triunfo y al espíritu de superación para, “una vez habiendo llegado a lo mas alto, servir de ejemplo”, y recordaba la importancia de “no olvidar de donde venimos”.

Núñez de Arenas, en esta última gala de la legislatura, calificó como “un privilegio haber conocido a muy buena gente dispuesta a ayudar, así como haber sido testigo, a pesar de los tiempos complicados, del nacimiento de nuevos clubes y del aumento en las filas de otros”. También tuvo palabras para los trabajadores de la delegación de Deportes y para su coordinador, José Carlos García-Consuegra, “siempre disponible para solucionar todos los problemas de forma sobresaliente”. Por último, animó a todos a “seguir luchando y trabajando por el deporte, dando lo mejor de cada uno”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img