El Pleno del Ayuntamiento de Aldea del Rey aprobó el nuevo POM

El Pleno del Ayuntamiento de Aldea del Rey ha aprobado inicialmente el Plan de Ordenación Municipal (POM), el documento que establecerá los usos de las diferentes parcelas del término municipal y por ende el crecimiento del casco urbano de una forma racional y sostenible.

La decisión se tomaba tomando en consideración medio centenar de las 60 alegaciones que presentaron en tiempo y forma los interesados durante el plazo de información público que se realizó. A partir de ahora, el expediente del POM se diligencia administrativamente con vistas a su elevación a la Comisión Provincial de Urbanismo con el fin de que resuelva su aprobación definitiva y pueda entrar en vigor.

“Es una gran noticia para este municipio, porque al contrario que otros ya vamos a disponer de unas normas comunes que regulen la disponibilidad de suelos urbanos y urbanizables, diferenciados del suelo rústico, para que conforme a lo que nos obligan las leyes disponer de un órgano que regule el futuro desarrollo de Aldea del Rey para las próximas décadas”, señala el alcalde Miguel Morales.

La redacción del Plan de Ordenación Municipal fue adjudicada a comienzos del año 2010 a la empresa Alarak Consultores SLP, por un total de 50.286 euros.

En paralelo, en la sesión plenaria ordinaria celebrada el pasado 25 de noviembre se daba luz verde por unanimidad al procedimiento que regirá la adjudicación del Ciclo Integral del Agua Potable y del Alcantarillado. Un proceso que será abierto y cuya resolución habrá de ajustarse a criterios técnicos en conformidad con la oferta que resulte más ventajosa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img