Abierto el plazo del Concurso de diseño de la imagen de la camiseta oficial del 20 Quixote Maratón

Multimedia.- La Asociación “Quixote Maratón ADAD” ha abierto plazo de presentación de propuestas para el 2º Concurso de diseño de la imagen de la camiseta oficial del XX Quixote Maratón, que tendrá lugar el 18 octubre de 2015 en Ciudad Real capital.
cartel
Igualmente, la Dirección General de Deportes de Castilla-La Mancha ha confirmado el cambio de denominación de nuestra asociación deportiva a «Quixote Maratón ADAD», “era muy larga y decidimos hacerla más breve y dinámica, y usar el nombre con el que ya que nos identificaba la gente, Quixote Maratón”, indica su presidente Nicomedes Moyano.

El 2º Concurso de diseño de la imagen de la camiseta oficial para Quixote Maratón 2015, pretende estimular la creatividad de los artistas y fomentar la difusión del XX Maratón y V Media Maratón Popular de Castilla La Mancha, organizada por Quixote Maratón ADAD. Las bases completas pueden verse en nuestra web http://www.maratonclm.net/concurso_camiseta.php

Se establecen los siguientes: 1º,  500 euros y Placa acreditativa. 2º,  300 euros y Placa acreditativa; 3º,  200 euros y Placa acreditativa. El jurado podrá conceder hasta dos accésit más, de 100 euros, si la calidad de las obras mereciese esta valoración.

Organiza este Concurso Quixote Maratón ADAD, con el patrocinio de la Dirección General de Cultura de Castilla-La Mancha; la Diputación Provincial y las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, con la colaboración de la Escuela de Artes «Pedro Almodóvar» de Ciudad Real

Resumen de las bases

Podrán tomar parte en el concurso todos los creadores españoles o extranjeros que así lo deseen, presentando cada uno un máximo de tres obras, siendo condición indispensable que las obras sean originales. Se puede participar de forma individual o colectiva. Se admitirán a este concurso solamente obras inéditas. En el caso de que se hayan utilizado imágenes o plagios de imágenes de otros autores o instituciones, el autor será el responsable único ante cualquier incidencia que por estos motivos se pudiera producir. El contenido de la imagen ha de ser de creación propia, original e inédita y no haber ganado con ella ningún concurso anteriormente.

La imagen de la camiseta tendrá como temática principal el XX Quixote Maratón. Se valorará que la imagen de la camiseta transmita optimismo, vitalidad, claridad en su concepto y su mensaje. Estos objetivos se plasmarán en la composición de los trabajos, reflejando un espíritu festivo con marcada orientación publicitaria y de promoción del Quixote Maratón. (No necesariamente la imagen de Don Quijote de la Mancha)

Los trabajos deberán  presentarse en archivo informático. Como texto, solo podrá figurar la siguiente leyenda, alusiva a los datos de la prueba:

XX Maratón y V Media Maratón Popular de Castilla La Mancha

Los modelos estarán confeccionados en formato vertical, la limitación de tamaño irá proporcionada al frontal de una camiseta de manga corta, en principio de color blanca. El autor del diseño deberá entregar la obra en soporte digitalizado, preferiblemente TIFF, JPG, etc. para su preselección siendo de un tamaño y calidad óptimo para su posterior impresión (mínimo 300 dpi).

Los trabajos deberán enviarse: A la siguiente dirección electrónica: organización@maratonclm.net O en soporte informático (CD, DVD, pendrive, etc.) a:Quixote Maratón ADAD,Apartado de correos 184. Ciudad Real, 13080.

Cada diseño tiene que estar identificado con un título específico sin contener la palabra maratón. No puede llevar nombre ni pseudónimos de los autores de manera visible. Este título no tiene que verse en el diseño.

La selección y concesión del premio del concurso se realizará a propuesta de un jurado calificador, formado por personas relacionadas con el arte, el diseño y la publicidad, representantes de organismos oficiales, atletas maratonianos y miembros de órganos de dirección del Quixote Maratón, que designarán de entre todas las propuestas a los premiadas. En las reuniones de los Jurados citados actuará como Presidente el que la organización designe.
El jurado podrá declarar desierto el premio oficial en el caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados reúne los méritos suficientes para ser premiado. La decisión del jurado se hará pública en la página web del Quixote Maratón (www.maratonclm.net) y se les notificará por teléfono, carta o correo electrónico a los autores de las obras ganadoras.

La Organización del Quixote Maratón se reserva el derecho de mostrar y organizar una exposición de todos los trabajos presentados a concurso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img