El alcalde de Bolaños muestra su preocupación por el estado de la ermita del Cristo

El alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, ha sido recibido en el Palacio provincial por el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, dentro de las reuniones que mantiene con los regidores municipales ciudadrealeños con el objetivo de conocer las necesidades que presentan sus municipios.

Valverde, que ha estado acompañado por el párroco de Bolaños, por el presidente de la Hermandad y por un arquitecto, le ha explicado a De Lara que el edificio de la ermita del Cristo reviste serios problemas arquitectónicos. De Lara, que ha escuchado su exposición y ha comprobado que son preocupantes, le ha comentado al alcalde de Bolaños que para cualquier colaboración en materia de rehabilitación de edificios religiosos existe un único y exclusivo convenio que se suscribe anualmente con el obispado, desde donde se perfilan las inversiones a acometer.

No obstante, De Lara ha sugerido una vía de colaboración que pasaría por el estudio, supervisión y rehabilitación de unos frescos existentes en la ermita, que data del siglo XIII y fue ampliada en el XVIII.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img